Afirman que Xbox Series X|S son las únicas consolas con total integración de RDNA 2

Microsoft felicitó a AMD por su reciente presentación de la serie RX 6000

Afirman que Xbox Series X|S son las únicas consolas con total integración de RDNA 2

Microsoft felicitó a AMD por su reciente presentación de la serie RX 6000

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Esta mañana, AMD compartió información sobre la serie de tarjetas RX 6000 y Microsoft hizo una publicación en su blog para felicitarlos. También aprovechó para presumir que el Xbox Series X y el Xbox Series S son las únicas consolas con total integración con las características RDNA 2 que AMD mostró.

En una publicación en Xbox Wire, Microsoft destacó su amplia relación con AMD, la cual comenzó con el desarrollo del Xbox 360. También aprovechó para señalar que sus consolas de siguiente generación son las únicas que ofrecen compatibilidad completa de hardware con lo que hoy mostró AMD sobre RDNA 2.

“Con el próximo lanzamiento de Xbox Series X|S el 10 de noviembre, juntos nos preparamos para una nueva generación de gaming entregando un nivel de poder, desempeño y compatibilidad nunca antes vista en el gaming de consolas gracias al poder de las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Xbox Series X|S son las únicas consolas de siguiente generación con completo soporte de hardware para todas las capacidades de RDNA 2 que AMD mostró hoy”, explicó.

¿Cuáles son las características RDNA 2 de las que habla Microsoft?

Para ponerte en contexto, es importante que sepas cuáles son las características de las que está hablando Microsoft. Por suerte, en su publicación dejaron bien claro a que se refieren.

En su publicación, Microsoft señaló que Xbox Series X y Xbox Series S contarán con capacidades de hardware como el trazado de rayos de DirectX el cual es acelerado por hardware. También están el Variable Rate Shading (VRS); Sampler Feedback y los Mesh Shaders.

“En colaboración cercana entre AMD y Xbox, no sólo cumplimos la promesa de [poner las bases por los próximos 10 años de gaming] también fuimos más allá al introducir innovación de siguiente generación, como capacidades de Machine Learning aceleradas por hardware para mejor inteligencia de NPC, mejores animaciones y calidad de vida mejorada”, explicó Microsoft.

¿Qué quiere decir esto para PlayStation 5?

Ahora bien, en los últimos meses había surgido información y rumores que apuntaban a que PlayStation 5 no tiene RDNA 2, ¿acaso esta información lo confirma? No del todo.

Lo que sucede es que, en diferentes ocasiones, AMD ha dejado claro que PlayStation 5 tiene la microarquitectura RDNA 2. Así pues, lo que esto confirma es que Sony optó por una opción personalizada que carecerá de características presentes en Xbox Series X y Xbox Series S. Es posible que algunas tengan sus propias soluciones o que simplemente no cuente con la opción.

Por ejemplo, si bien desconocemos cuál es la API de PlayStation 5, es poco probable que se trate de DirectX, por lo que ahí veríamos varias diferencias. Una de estas estará en el Mesh Shading, característica de DirectX que Sony reemplazará por el Geometry Engine.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán el 10 de noviembre. Puedes saber más sobre las consolas de próxima generación de Microsoft si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos