PlayStation reconoce que hay oportunidades en América Latina que deben aprovechar

Jim Ryan habló sobre las dificultades que enfrenta la marca para tener presencia oficial en la región

PlayStation reconoce que hay oportunidades en América Latina que deben aprovechar

Jim Ryan habló sobre las dificultades que enfrenta la marca para tener presencia oficial en la región

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque PlayStation es una marca con 25 años de existencia y éxito a nivel mundial, hay mercados en los que no tiene presencia oficial o directa, lo cual impacta el precio de sus consolas, juegos y accesorios. América Latina es una de las regiones que experimenta eso en cuanto a su relación con la división de Sony, prueba de ello es la PS Store siempre en dólares. Sin embargo, en el inicio de una nueva generación las cosas podrían cambiar, tal como lo dice Jim Ryan.

Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Jim Ryan, director general de Sony Interactive Entertainment, habló sobre la presencia de PlayStation en diversos mercados y aquellos en los que todavía falta abrirse paso. De acuerdo con el directivo, la marca ha demostrado su capacidad para llegar a más países y regiones, algo que fue posible gracias al trabajo en equipo: "cuando estaba a cargo en Europa, teníamos una idea bastante clara de la forma en que abriríamos los mercados. Algunos se abrieron más rápido que otros. Alemania tardó un poco, pero llegamos allí. Medio Oriente, algunas partes de ahí fueron muy difíciles, pero llegamos. Tener equipos muy competentes en el terreno con una distribución simple pero enfocada, una inversión adecuada en la marca y un marketing adecuado puede generar dividendos significativos con bastante rapidez".

Las dificultades que enfrenta PlayStation en Latinoamérica

Posteriormente, Ryan se refirió a lo que sucede con América Latina, región en la que Sony ve potencial, pero no se decide a entrar de lleno y de forma directa: "América Latina en particular puede ser muy difícil. Tipos de cambio, aranceles de importación, situaciones geopolíticas muy complicadas en muchos países. No pretendo que será fácil, pero cuando miras las estadísticas, las matemáticas, definitivamente hay oportunidades que deberíamos aprovechar".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos