Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Cuando Demon’s Souls para PlayStation 5 fue revelado en junio se anunció que aprovecharía el poder de PlayStation 5 para presentar gráficos con ray tracing. Dicho esto, hace un par de semanas Gavin Moore, director creativo del proyecto, nos informó que no utilizó esta característica, lo que provocó mucha confusión en la comunidad. Ahora, Sony se echó para atrás en su anuncio oficial.
Como te informamos previamente, una publicación en el PlayStation Blog informaba que Demon’s Souls utilizaba trazado de rayos como una de sus herramientas de iluminación. Poco después de que nuestra entrevista con Moore se hizo pública, la compañía actualizó el blog para retirar la mención de ray tracing en Demon’s Souls.
Por si te lo perdiste: Demon’s Souls tendrá una edición digital que costará $90 USD
“De parte de Japan Studio y Bluepoint Games llega el remake de un clásico para PlayStation, Demon’s Souls. Además de bellos efectos de sombras*, los jugadores pueden elegir entre 2 modos gráficos al jugar: uno enfocado en la fidelidad y uno concentrado en la tasa de cuadros por segundo.
*Esta publicación ha sido actualizada”, señala el mensaje que compartió la compañía en el PlayStation Blog.
Con lo anterior, Sony puso fin a varias dudas y debates sobre el trazado de rayos en Demon’s Souls. También confirma que las palabras que Moore compartió en entrevista exclusiva con LEVEL UP indicaban la realidad del proyecto.
¿Por qué no hay trazado de rayos en Demon’s Souls?
Ahora bien, es importante señalar que Moore nos dejó claro que PlayStation 5 es capaz de presentar gráficos con ray tracing. Como prueba tenemos los recientes videos que muestran Marvel’s Spider-Man: Miles Morales corriendo en la consola de siguiente generación.
“De hecho no implementamos ray tracing en Demon's Souls. No es porque no pudiéramos o porque el PlayStation 5 no pudiera hacerlo, ya que es completamente capaz de hacerlo”, mencionó Moore.
Así pues, ¿por qué no utilizaron esta opción? Según nos explicó Moore, lo que sucede es que consideran que no lo necesita para verse bien. Además, prefirieron dedicar recursos en otros elementos del juego y optar por otra solución de iluminación.
Demon’s Souls llegará el 12 de noviembre a PlayStation 5. Puedes saber más sobre este juego de siguiente generación si haces clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos