Apple revela M1, un chip que potenciará el desempeño de las Mac

El nuevo sistema operativo Big Sur, permitirá jugar títulos de iPhone y iPad en Mac

Apple revela M1, un chip que potenciará el desempeño de las Mac

El nuevo sistema operativo Big Sur, permitirá jugar títulos de iPhone y iPad en Mac

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace casi 1 mes, Apple reveló su nueva línea de móviles iPhone, que llevarán la tecnología de Apple a nuevos horizontes y las mejoras se reflejarían en el gaming. Las sorpresas de Apple no acabarían ahí, pues anticipó que preparaba un evento más en noviembre. La fecha llegó y en el evento dedicado a Mac Apple presentó un poderoso chip y un sistema operativo renovado que ampliarán el alcance del gaming en esta plataforma.

En el más reciente Apple Event, la reconocida compañía de tecnología de Cupertino dio a conocer el M1, el primer chip diseñado específicamente para Mac, que sacará provecho del renovado sistema operativo para esta plataforma, Big Sur.

Comenzaremos hablando del M1, un CPU de 8 núcleos, de los cuales 4 brindarán alto desempeño gracias a que cada unidad será la más rápida del mundo en términos de silicio de bajo poder. Los otros 4 núcleos ofrecerán alta eficiencia, que se encargarán de ejecutar las tareas más ligeras y dejarán las más demandantes a los otros 4.

Por si te lo perdiste: el iPhone 12 brindará todas estas mejoras de desempeño para gaming.

Chip M1
Chip M1

El chip M1 potenciará el desempeño de Mac a bajo costo energético

De acuerdo con Apple a sólo 10 Watts, el M1 tendrá un desempeño 2 veces más rápido que “el último chip de una PC laptop” y alcanzará el máximo desempeño de este último sólo usando el 25% de su capacidad. Algo importante que destacó Apple es que el M1 ofrecerá 3 veces más rendimiento por cada Watt, un salto considerable en cuestión de chips de silicio de bajo poder.

Detalles de la MacBook Pro de 13 pulgadas con M1
Detalles de la MacBook Pro de 13 pulgadas con M1

El M1 tendrá integrado también “el más avanzado procesador de gráficos” que Apple ha construido, que ofrecerá gracias a sus 8 núcleos “las gráficas integradas más rápidas en una computadora personal”. Esto se potenciará gracias a la unidad de aprendizaje automático integrada, que tendrá un motor neuronal de 16 núcleos.

Detalles de la MacBook Air con M1
Detalles de la MacBook Air con M1

Quizá imagines que todo este poder drenará la batería de tu dispositivo, pero la verdad es que no será así, ya que gracias a la gestión del M1, las Mac tendrán “la mejor vida de la batería”. Por ejemplo, la MacBook Pro de 13 pulgadas tendrá una batería que le durará hasta 20 horas sólo viendo películas o hasta 17 horas navegando en Internet, mientras que la MacBook Air tendrá 18 y 15 horas de vida, respectivamente, antes de tener que recargar su batería.

Este chip comenzará a incluirse en las MacBook Air (desde los $999 USD), las MacBook Pro de 13 pulgadas (desde los $1299 USD) y las Mac Mini (desde los $699 USD) que empezarán a distribuirse el próximo 17 de noviembre.

Detalles de la Mac Mini con M1
Detalles de la Mac Mini con M1

El renovado sistema operativo Big Sur traerá grandes novedades al gaming en Mac

Apple también presentó Big Sur, la nueva versión del sistema operativo macOS que traerá una gran cantidad de novedades para la experiencia de usuario. La más llamativa para algunos es que por primera vez en la historia, las aplicaciones de iPhone y iPad serán compatibles en Mac, por lo que podrás jugar títulos como Among Us y otras aplicaciones que antes no estaban disponibles en la versión de Mac de la App Store.

Otra de las novedades más importantes que incluirá es la mejora del rendimiento de Safari, la App Store contará con extensiones para este navegador y brindará mejores opciones de traducción de páginas y un diseño de pestañas mejorado. Big Sur también introducirá mejoras en aplicaciones sociales de Mac así como en mapas, que facilitarán la navegación incluso con opciones 3D inmersivo.

Este nuevo sistema operativo será compatible a partir del 12 de noviembre con MacBook Air, MacBook Pro y Mac Pro modelos 2013 y posteriores; iMac y Mac Mini modelos 2014 y posteriores; MacBook Pro modelos 2015 y posteriores, y iMac Pro modelos 2017 y posteriores.

Las Mac serán compatibles con juegos de iPhone y iPad
Las Mac serán compatibles con juegos de iPhone y iPad

¿Qué opinas de todas las noticias de Apple? ¿Estás interesado en el nuevo chip M1? ¿Jugarás las aplicaciones de iPhone y iPad en Mac? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Apple si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos