RUMOR: Sony comprará a Bluepoint Games

Informante asegura que el acuerdo estaría cerca de concretarse

RUMOR: Sony comprará a Bluepoint Games

Informante asegura que el acuerdo estaría cerca de concretarse

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony ha dejado claro que sus intenciones de comprar más estudios continúan luego de haber hecho la adquisición de Insomniac Games el año pasado. Los meses han pasado, pero no se ha sabido de la compra de un nuevo estudio, hasta ahora, que aparecieron las primeras pistas que apuntan a que la próxima desarrolladora externa que se unirá a las filas de Sony será Bluepoint Games.

Esta desarrolladora hasta ahora es independiente, aunque ha trabajado muy de cerca con Sony. Bluepoint Games fue el encargado de las versiones HD de varios juegos de Metal Gear Solid, God of War, Uncharted y Gravity Rush. Los únicos juegos originales en los que ha trabajado son el shooter Blast Factor (2006, su primer proyecto) y PlayStation All-Stars Battle Royale (en conjunto con SuperBot Entertainment). El estudio ganó relevancia gracias a sus muy buenas remasterizaciones.

La revelación de la supuesta compra la hizo el miembro de ResetEra MarsipanRumpan que indica que los detalles del trato entre Bluepoint Games y Sony provienen de 2 fuentes en las que confía. Aunque no le fue posible verificar ambas fuentes, pero una de ellas sí, por lo que los moderadores de ResetEra permitieron que se publicara la información.

Por si te lo perdiste: Sony no sólo está interesado en comprar más estudios, sino que también tiene planes de llevar más juegos a PC.

Tanto Sony como Bluepoint Games están interesados en el acuerdo

Según la información, ambas compañías están a punto de cerrar el acuerdo de compra, lo que hará que Bluepoint se anexe a la amplia red de estudios internos de Sony, luego de que esta última mostrara interés por la calidad de su trabajo, en especial por el remake Demon’s Souls, que habría sido la “prueba final” para ganarse la confianza de Sony.

Quizá imagines que Bluepoint Games es un estudio enfocado en remakes y remasterizaciones y eso es lo que haría con el cobijo de Sony. Sin embargo, una de las condiciones de la desarrolladora es que piden tener una oportunidad con una “IP original”, ya que no sólo quiere ser un “estudio de remakes”. En cuanto a la transacción, el estudio refiere, según el informante, que está contento con la relación con Sony y no tiene problemas con adherirse a la compañía nipona.

En cuanto Sony, hay gran interés, ya que aseguran que está impresionada por el gran trabajo y ritmo de desarrollo de Bluepoint Games y destacó la excelente relación que tiene con otros estudios de Sony Interactive Entertainment. Recordemos que ha colaborado en múltiples proyectos con SIE Japan Studio, como el remake de Shadow of the Colossus y más recientemente el remake de Demon’s Souls para PlayStation 5.

Otro detalle que se destaca es que con esta compra Sony tendría acceso a la tecnología de remasterización que podría ser aprovechada por remakes, que no necesariamente correrían por cuenta de Bluepoint Games, sino de cualquiera de la red de PlayStation Studios. Según las fuentes de MarsipanRumpan el trato estaría a punto de concretarse y deberíamos saber de él de forma oficial antes del 28 de febrero del siguiente año.

¿Deberías creer esta información?

La compra de Bluepoint Games por parte de Sony no resultaría sorpresiva para muchos, ya que ambas compañías tienen buena relación e incluso la desarrolladora ya ha expresado sus deseos de seguir trabajando con Sony. Sin embargo, como en ocasiones previas, te recomendamos tomar estos detalles como algo extraoficial, pues aún no hay nada escrito. Además, no hay evidencia en concreto que valide la información.

No obstante, como te comentamos, los moderadores permitieron publicar el rumor y MarsipanRumpan dijo sentirse tan confiado que ha puesto su cuenta en juego, ya que si este acuerdo no se hace oficial antes del 28 de febrero de 2021 aceptó recibir un banneo del sitio y dejarlo para siempre, algo que es muy riesgoso, tomando en cuenta que aunque la información sea correcta, aún existe la posibilidad de que no se cierre el trato.

Por el contrario, si todo esto resulta cierto y se concreta el trato, MarsipanRumpan pidió que los fans apoyaran sus esperanzas de ver algún día una secuela a PlayStation All-Stars Battle Royale, un título al que tiene mucho cariño.

¿Crees que Sony compre Bluepoint Games? ¿Crees que la transacción sea posible? Cuéntanos en los comentarios.

Hace mucho tiempo Bluepoint Games reveló que trabajaba en un proyecto para PlayStation 5 y luego se supo que era el remake de Demon’s Souls. Sin embargo, en una pista que compartió en Twitter, la desarrolladora insinuó que trabaja en más de un proyecto para PlayStation. Lo anterior se alinea perfectamente con los rumores de la remasterización de Bloodborne, que aseguran que se revelará pronto. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Bluepoint Games si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos