Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
PlayStation 5 no sólo funciona con títulos dedicados a la consola, sino que también es posible jugar títulos de PlayStation 4 gracias a la retrocompatibilidad e incluso pueden aprovechar las características del sistema para mejorar su desempeño. Sin embargo, algo que llamó recientemente la atención es que Rocket League no tendría ninguna clase de mejoras en comparación con PlayStation 4 a diferencia de Xbox Series X|S y Xbox One. No se sabía por qué Psyonix tomó esta decisión, pero hoy explicó que es debido a como funciona la retrocompatibilidad.
La desarrolladora del título se puso en contacto con Push Square para aclarar por qué la versión de PlayStation 5 ofrecerá el mismo desempeño que la de PlayStation 4 y mencionó que no pudo sacar provecho de las características del PlayStation 5 por la manera en la que funciona la retrocompatibilidad en PlayStation 5.
Por si te lo perdiste: Rocket League ya es free-to-play y consiguió resultados muy buenos.
Al parecer, la retrocompatibilidad mejorada es más accesible en Xbox Series X|S
De acuerdo con la administradora de la comunidad del estudio, Stephanie Thoensen, el equipo estaba enfocado este año en convertir el juego en uno free-to-play, aparte de mejorar el sistema de torneos, por lo que tuvo que administrar el tiempo y dejar fuera otras tareas.
Para que Rocket League se beneficiara de las mejoras de PlayStation 5, habría sido necesario que la desarrolladora invirtiera considerable tiempo, pues no sólo bastaba con un “parche menor”, como en Xbox Series X|S, sino que se requeriría un “port nativo completo debido a como la compatibilidad está implementada en la consola” PlayStation 5.
Así pues, al parecer la retrocompatibilidad mejorada de PlayStation 5 no es tan sencilla de conseguir como se podría suponer. Recordemos que hace poco Sucker Punch confirmó que Ghost of Tsushima presentaría mejoras de desempeño, específicamente tiempos de carga más cortos y gameplay a 60 fps gracias a la tecnología Boost. Las declaraciones de Psyonix, pues, hacen pensar que este trabajo de retrocompatibilidad costó al estudio de Sony algo de tiempo y que no es tan fácil como se piensa.
Asimismo, confirmaría que es más fácil aprovechar la retrocompatibilidad mejorada es más accesible en Xbox Series X|S.
¿Qué opinas de la decisión de Psyonix? ¿Pensabas que la retrocompatibilidad con mejoras sería tan complicada? Cuéntanos en los comentarios.
Rocket League ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos