PlayStation 5 recibe su primer update de firmware y esto es lo que hace

Sony detalló los métodos para actualizar la consola con éxito

PlayStation 5 recibe su primer update de firmware y esto es lo que hace

Sony detalló los métodos para actualizar la consola con éxito

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PlayStation 5 debutó con una serie de problemas propios del inicio de una nueva generación. Sony ya está al tanto de algunas de las fallas de la consola, así que decidió liberar la primera actualización de firmware para el sistema.

Si eres dueño de un PlayStation 5, entonces toma en cuenta que Sony ya lanzó el update 20.02-02.25.00. La compañía recomendó actualizar el sistema para tener la mejor experiencia de uso posible.

Por otro lado, Sony también explicó los diferentes métodos que existen para actualizar la consola con éxito. Desafortunadamente, no detalló toda la lista de optimizaciones que incluye la nueva versión de firmware.

Update de PlayStation 5 llega con pocas novedades

De acuerdo con el sitio oficial de soporte de PlayStation, la primera actualización de firmware para PlayStation 5 se liberó a primera hora de hoy. En las notas del update únicamente se menciona que se realizaron ajustes para mejorar el rendimiento general del sistema.

“Para disfrutar de la mejor experiencia posible en PlayStation, mantén siempre tu consola PS5 actualizada con la versión más reciente del software del sistema. Al hacerlo, podrás disfrutar de varias funciones adicionales o mejoradas y de una mayor seguridad”, afirmó Sony.

Si bien por ahora no hay nada confirmado, se espera que el update solucione algunos de los molestos errores con los que debutó el sistema. La actualización ocupará aproximadamente 868 MB de espacio en tu unidad SSD.

¿Cómo actualizar un PlayStation 5 a su última versión de firmware?

Hay varios métodos para actualizar la consola con éxito. El primero de ellos es la descarga automática, que se activará la próxima vez que uses tu PlayStation 5. Si por alguna razón el proceso no se completa, entonces deberás reiniciar la actualización.

Para ello tendrás que ir a Ajustes > Sistema> Software del sistema > Actualización del software del sistema y ajustes > Actualización del software del sistema. Una vez ahí tendrás que seleccionar la opción Actualizar desde Internet.

Si lo anterior no funciona y no puedes completar el proceso, entonces tendrás que descargar el archivo de actualización de la página de soporte, pasarlo a una unidad USB y actualizar mediante el modo seguro. Aquí puedes encontrar los pasos para lograrlo.

Como última alternativa, podrás reestablecer la configuración de la consola al estado de fábrica solo en el caso de que no se pueda completar la actualización con ninguno de los métodos anteriores. Por último, PlayStation ofrece en su sitio una herramienta de diagnóstico para resolver otros problemas

Entérate: PlayStation 5 debutó sin soporte para 8K, pero lo recibirá en un update

PlayStation 5 ya está disponible en países como México, Estados Unidos y Japón. Estará disponible en el resto del mundo el 19 de noviembre. Busca más información sobre la consola en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos