Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
La generación nueva de consolas ya arrancó y lo hizo junto con varios cambios. De los que más ha llamado la atención es el aumento de precio de varios juegos, que elevaron el límite de los $59 USD a los $69 USD. Una de las compañías desarrolladoras y distribuidoras, Xbox Game Studios, no ha hablado de un posible aumento de precio de sus producciones, pero uno de los directivos sugirió que es posible que adopten este cambio.
En la Jefferies Interactive Entertainment Conference, transcrita por Seeking Alpha (vía Wccftech), el director de finanzas de Xbox, Tim Stuart, tocó el tema del aumento de precios en la generación de consolas que acaba de comenzar, una práctica que parece que será el nuevo estándar en la industria y que ha generado algunos debates sobre el valor de la experiencia de juego.
Algo interesante es que, como Xbox Game Studios aún no lanza ninguna producción exclusiva enfocada en esta generación, la compañía continúa ofreciendo sus títulos en el margen de precios antiguo, $59 USD. Sin embargo, el directivo insinuó que Microsoft podría aplicar un aumento de precios tomando en cuenta los cambios en los costos de desarrollo, pero indicó que todavía no es el momento de hacer “anuncios específicos de precios de [juegos] first-party”, sino que lo harán a su debido tiempo.
Por si te lo perdiste: Microsoft prevé un escasez de Xbox Series X|S que durará hasta mediados de 2021.
Xbox Game Studios podría aumentar el precio de sus juegos exclusivos
No obstante, Stuart no dejó pasar la oportunidad sobre esta situación en la industria e incluso justificó este movimiento que están haciendo varias compañías. De acuerdo con el ejecutivo, no se ha visto un aumento de precios en años, a diferencia de como los costos de producción han subido generación tras generación y mencionó que para que el modelo se sostenga es necesario recibir buen margen de ganancias.
“Los precios no han subido en qué, un par de generaciones, así que no es extraño que cosas como ésta estén pasando ahora (...) los costos de creación de contenido subieron. Y estos distribuidores y creadores de contenido, incluyéndonos, quieren asegurarse de manejar los perfiles de margen bruto correctos, los perfiles de ganancias correctos de lo que toma construir estos nuevos, asombrosos e increíbles juegos. Y tú quieres asegurarte de tener buenas ganancias para apoyar eso”, expresó
Como ves, Stuart no confirma que Microsoft aplicará un aumento de precio a los juegos desarrollados internamente, pero justifica el movimiento que están haciendo compañías como Take-Two o Sony Interactive Entertainment, y lo mismo podría aplicar a Xbox Series X|S, tomando en cuenta que estos sistemas cuentan con muchas ventajas que ofrece la generación nueva de consolas y los títulos también requieren más tiempo y recursos para crearse, pero al final será el jugador el que decide si la experiencia de juego vale su precio, de acuerdo con Phil Spencer, el jefe de Xbox.
¿Qué opinas de las declaraciones del directivo de Microsoft? ¿Crees que la compañía aumente los precios de los juegos exclusivos de Xbox Series X|S? Cuéntanos en los comentarios.
Algo interesante es que Aaron Greenberg, miembro de mercadotecnia de Xbox, había mencionado que la asignación de precios a los juegos obedece a un enfoque al jugador y recordó que la compañía ofrece Xbox Game Pass, un servicio que pone a disposición de los jugadores títulos con una suscripción, algo que hace pensar sobre el valor de la experiencia de juego en comparación con el precio por el que se venden.
El Xbox Series X|S debutó el pasado 10 de noviembre en todo el mundo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos