Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
El modelo de las exclusivas en los videojuegos no es suficiente, por sí solo, para mantener un entorno financiero sano para una consola y es sabido que la apuesta es por distintas formas de generar ingresos, muchos de los cuáles provienen de títulos third-party exitosos que establecen y alimentan una base económica saludable. Precisamente, esto es lo que permite que haya mayor confianza en lanzar exclusivas y pensar en nuevas IP, pero no por eso la incertidumbre se va y siempre es algo sujeto a análisis y decisiones importantes, tal como lo señala Jim Ryan.
Durante una entrevista con GQ (vía Eurogamer), Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, habló sobre la decisión de Sony de ir con mayor fuerza en el desarrollo y lanzamiento de exclusivas y nuevas IP durante la etapa de PlayStation 4 y la perspectiva a futuro. De inicio, Ryan reveló que las inversiones de la división de juegos de la compañía japonesa en estos rubros han sido muy grandes y aseguró que esa será la línea que seguirán: "hemos invertido mucho de forma orgánica en el transcurso de la generación de PS4, más de lo que la gente cree. Adquirimos a Insomniac Games. Estamos haciendo grandes juegos ahora y ciertamente planeamos seguir haciéndolo en el futuro".
Posteriormente, el jefe de PlayStation señaló que si bien el éxito ha estado del lado de Sony y muchas de sus exclusivas, ya sean de franquicias conocidas o nuevas IP, lo cierto es que este modelo necesita de lanzamientos exitosos de inmediato para funcionar: "lo que pasa con esos juegos de gran éxito es que necesitan un gran debut. Hacerlos cuesta más de $100 millones [USD] en estos días, y para poder hacer eso y traer nuevas IP al mercado -lo cual es algo muy arriesgado y aún así lo hicimos 4 veces en la generación de PS4- debes tener un lanzamiento exitoso".
Finalmente, Ryan reveló que la manera de operar de Sony al respecto es buscando un equilibrio entre lanzamientos de series ya establecidas y el espacio que se brinda a nuevas propuestas: "tenemos una organización de gestión que se trabaja con los estudios first-party. Una de las cosas que miramos mucho es el portafolio y lo que buscamos es el equilibrio entre las nuevas iteraciones de series muy queridas como God Of War o Uncharted y cosas riesgosas, con nuevas IP como Horizon Zero Dawn o Ghost Of Tsushima. Pensamos en esto profunda y cuidadosamente".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos