Estudios chilenos ganaron fondo de Epic Games para hacer juegos en Unreal

Epic MegaGrants apoya a desarrolladores desde 2019

Estudios chilenos ganaron fondo de Epic Games para hacer juegos en Unreal

Epic MegaGrants apoya a desarrolladores desde 2019

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El desarrollo de videojuegos en Latinoamérica sigue creciendo gracias al esfuerzo de varios creativos. Ahora, algunos de ellos recibirán una ayuda que les permitirá llegar al siguiente nivel. Lo que pasa es que un par de estudios chilenos ganaron un fondo de Epic Games para desarrollar juegos en Unreal Engine.

Como cuentan nuestros amigos de Tarreo, ACE Team y Critical Failure Studios, estudios de desarrollo con sede en Chile, serán de los 1000 equipos beneficiados con esta eeedición de Epic MegaGrants. Esto quiere decir que recibirán fondos que están destinados para apoyar el desarrollo de sus proyectos en Unreal Engine.

¿Qué hacen los estudios chilenos que se llevaron parte del fondo?

En caso de que no los conozcas, te contamos que ACE Team es un equipo de Santiago de Chile que ha creado proyectos como Rock of Agez y Zeno Clash. Actualmente están trabajando en The Eternal Cylinder, un título de supervivencia lleno de criaturas extrañas. Se espera que este juego llegue en 2021 a consolas y PC.

Puedes checarlo en el siguiente avance:

Por su parte, Critical Failure Studio es un estudio que está trabajando en Lost Forest. Es una aventura de desplazamiento lateral que sus creadores describen como una historia sobre dolorosas memorias y el poder seguir adelante. En ella controlarás a un mago que debe enfrentar una serie de desafíos con memorias que se han ido desvaneciendo.

Chécalo en trailer que te presentamos a continuación:

¿Qué es Epic MegaGrants?

En caso de que no lo sepas, Epic MegaGrants es un fideicomiso creado en marzo de 2019 con el que Epic Games busca apoyar a "aspirantes a desarrolladores de juegos, educadores y otros profesionales que utilizan Unreal Engine y herramientas de código abierto" con un apoyo económico de $100,000 USD.

Así pues, el objetivo es dar ayudas que permitan que diferentes proyectos hechos en Unreal Engine se sigan desarrollando y puedan tener éxito. El proyecto va a durar 5 años y, hasta ahora, han entregado $60 MDD en apoyo a diferentes desarrolladores.

Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias de la industria en Chile.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos