Director de tinyBuild: la Next-Gen nos da más opciones para IA y físicas

Alex Nichiporchik piensa que el potencial de PS5 y Xbox Series X no está en las gráficas

Director de tinyBuild: la Next-Gen nos da más opciones para IA y físicas

Alex Nichiporchik piensa que el potencial de PS5 y Xbox Series X no está en las gráficas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien PlayStation 5 y Xbox Series X suponen un paso hacia adelante en términos visuales, ambas plataformas se apoyan en otros tipos de tecnologías no para potenciar el apartado gráfico, sino para mejorar la experiencia de juego con detalles como la ansiada disminución de los tiempos de carga. Más allá de lo que se dice en términos de poder, algunos desarrolladores y distribuidores piensan en la nueva generación desde otras perspectivas que enriquezcan el gaming.

Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Alex Nichiporchik, director general de tinyBuild, compañía responsable de Hello Nieghbor, habló sobre el potencial que ven en la nueva generación de consolas más allá de las mejoras gráficas y el despliegue visual. De acuerdo con el directivo, tanto PS5 como Xbox Series X brindan entornos de desarrollo que no se concentran en el poder, sino en las opciones y herramientas disponibles para sacar provecho en distintos apartados para brindar experiencias novedosas y mejores en términos de mecánicas y físicas.

En ese sentido, el director de tinyBuild señaló: "podrás hacer muchas más cosas con la memoria, una jugabilidad y estructuras de juego mucho más innovadoras. Personalmente, estoy entusiasmado con la IA y la física, y lo que podemos hacer allí. Los gráficos han sido lo suficientemente buenos durante años:, pero esta 'sensación de juego' es parte de la próxima generación y es algo a lo que nos acostumbraremos muy rápido".

¿Qué opinas al respecto? ¿Los desarrolladores apostarán por la innovación de mecánicas y otros apartados y no solo por las gráficas?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos