Acusan a Nintendo de boicotear escena competitiva de Super Smash Bros.

La cancelación del evento Big House detonó una serie de críticas y mostró el hartazgo de los fans

Acusan a Nintendo de boicotear escena competitiva de Super Smash Bros.

La cancelación del evento Big House detonó una serie de críticas y mostró el hartazgo de los fans

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque el ascenso de los esports ha representado una oportunidad atractiva para algunas compañías, hay otras que se mantienen al margen, como Nintendo, pues pese a la presencia e importancia de Super Smash Bros., la compañía japonesa no muestra mucho interés por los esports. Lamentablemente, parece que en lugar de tomar una decisión definitiva, Nintendo se desenvuelve entre la tolerancia y la cerrazón y la cancelación del evento Big House habría sido la gota que derramó el vaso.

Comunidad acusa a Nintendo de sabotear los torneos de Super Smash Bros.

Como sabes, hace unos días uno de los eventos más importantes de la comunidad competitiva de Super Smash Bros., Big House, fue cancelado luego de que Nintendo enviará su tradicional notificación de cese argumentando que las copias de Super Smash Bros. Melee eran piratas y además se haría uso de mods, algo que no está permitido por la compañía sobre sus IP. Este hecho enfureció a la comunidad de Super Smash Bros. y además de las críticas lanzadas contra la compañía japonesa, decidió alzar la voz a través de distintos canales reconociendo que Nintendo es dueña de la IP, pero señalando supuestos actos de sabotaje contra todo lo que quiere hacer la comunidad para elevar la escena competitiva del juego.

Hace unos momentos, Leonardo "MkLeo" López, jugador mexicano de Super Smash Bros. y el máximo exponente en la actualidad en su escena de sports, compartió una publicación de un usuario anónimo de Twitter quien recopiló la serie de problemáticas que ha enfrentado la comunidad y su escena a causa de las acciones de Nintendo. Esta publicación cita fuentes que supuestamente tienen que ver con la escena del juego de Nintendo y las diversas situaciones que se han presentado ante cualquier intento de desarrollo y ascenso en materia de esports.

De acuerdo con estos testimonios, que de inicio están basados en palabra y no cuentan con documentación o pruebas que permitan determinar su veracidad, Nintendo es el causante mismo de estos problemas al no definir verdaderamente su postura respecto a los esports y Super Smash Bros., pues así como públicamente ha mostrado su poco interés en los torneos y en especial en los deportes electrónicos, también hay ocasiones en que apoya y da esperanza a la comunidad, situación que ha causado confusión.

Nintendo sería la causa del problema al no definir su postura respecto a los esports

Asimismo, Nintendo es acusado en esta publicación de boicotear la escena de Super Smash Bros. y cita ejemplos de situaciones ocurridas en la Eleague y torneos de ESL, donde hubo un intento de acercamiento con Nintendo pero al final la compañía no accedió y los torneos tuvieron que implementar cambios de último momento, algo que ha no generó más que dudas pues se piensa que lo mejor hubiera sido la respuesta negativa desde el inicio.

Por otra parte, y quizá un caso importante si se llegara a confirmar esta información, la publicación cita el intento de Twitch y Red Bull para trabajar con Nintendo en un circuito competitivo de Super Smash Bros. de primer nivel. En este proyecto, Twitch y Red Bull pondrían toda la inversión mientras que Nintendo sería dueña del nombre de la marca de esports pese a no poner un solo centavo, sin embargo, Red Bull salió de las negociaciones y todo quedó en manos de Twitch, quien preparó esta nueva escena por 3 años. De acuerdo con el testimonio, justo cuando todo estaba listo para arrancar, en 2018, Nintendo frenó todo de último momento anunciando Super Smash Bros. Ultimate y manifestó a Twitch que el torneo planeado no era relevante y que habría que esperar a la respuesta de la comunidad con el juego de Switch para ver si había opciones y potencial para apoyar a los esports.

A grosso modo, esto es lo que se reporta en esta publicación, que si bien no puede darse como verdadera,fue compartida por alguien importante en la escena de los esports de Super Smash Bros..

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos