Best Buy cerrará sus sucursales en México y dejará este mercado

La cadena de tiendas se enfoca en productos de tecnología y videojuegos

Best Buy cerrará sus sucursales en México y dejará este mercado

La cadena de tiendas se enfoca en productos de tecnología y videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La pandemia por coronavirus (COVID-19) y sus efectos secundarios han tenido un impacto enorme en varias industrias y la economía de muchos países. De esto no nos hemos salvado en México, al grado de que la cadena de tiendas Best Buy cerrará sus sucursales en nuestro país y dejará este mercado.

De acuerdo con información de El Financiero, este martes 23 de noviembre, Best Buy México hará oficial el fin de sus operaciones en nuestro país. El 31 de diciembre iniciará un cierre de sucursales de forma ordenada.

Como mencionamos antes, se trata una decisión que se tuvo que tomar debido a los efectos generados por la pandemia por coronavirus (COVID-19). Así pues, aunque sus empleados hicieron un gran trabajo, la situación global hizo que fuera inviable continuar.

“A pesar de este trabajo extraordinario [de nuestros colaboradores], los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, mencionó Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Hay que señalar que, durante 2020, Best Buy cerró 8 de sus sucursales en nuestro país. Así pues, ahora sólo cuenta con 41 sucursales.

¿Qué pasará con los empleados?

Ahora la pregunta que pueden tener muchos es, ¿qué pasará con todos los empleados de Best Buy en México? Según declaraciones de su presidente, no quedarán desamparados.

Lo que pasa es que Silva le aseguró a El Financiero que las condiciones de cierre para sus empleados serán las más favorables según lo establecido por la ley. Además, darán talleres en el que les enseñarán a aprovechar de manera efectiva las plataformas de búsqueda de trabajo; hacer un currículum y dar buenas entrevistas de trabajo.

Asimismo, Best Buy cubrirá el Seguro de Vida a sus trabajadores durante todo 2021. Además, los empleados que cuenten con Seguro de Gastos Médicos Mayores seguirán teniendo cobertura durante todo 2021.

Se cumplirán con los pedidos de todos los clientes

Si tienes un pedido hecho en Best Buy y todavía no lo recibes, debes quedarte tranquilo. De acuerdo con Silva, todas las órdenes de compra en proceso se cumplirán. También honrarán cualquier pedido que se haga durante las próximas semanas.

Además, Best Buy tendrá un sistema de atención al clientes para atender problemas y quejas. Este sistema contará de un call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su sitio oficial.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria en México.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos