Agentes de futbol intentaron sobornar a devs de Football Manager

Agentes de futbol intentaron sobornar a devs de Football Manager

Agentes de futbol intentaron sobornar a devs de Football Manager

Agentes de futbol intentaron sobornar a devs de Football Manager

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Football Manager, la serie de futbol que te pone en el asiento de director técnico, tiene una robusta base de datos que es utilizada a nivel profesional. Esta herramienta es tan utilizada que incluso hay agentes de futbol que han intentado sobornar a los desarrolladores del juego para que sus representados tengan unas mejores estadísticas.

Recientemente, The Athletic, uno de los diarios deportivos más confiables de Reino Unido, tuvo una entrevista con Miles Jacobson, director de Football Manager. Ahí platicó que ha habido ocasiones en las que agentes de futbolistas se han acercado a Sports Interactive con la intención de lograr que sus clientes aparezcan como mejores jugadores en la saga de futbol.

Por si te lo perdiste: Football Manager 2021 tendrá una versión para Xbox y tendrá Play Anywhere

“He tenido agentes que me han intentado sobornar para aumentar cosas y aquellos que me lo han pedido no lo han vuelto hacer, porque no soy alguien que acepte sobornos”, explicó.

¿Para que servirían los sobornos?

La razón por la que estos intentos de soborno han existido es porque hay equipos profesionales que utilizan la base de datos de Football Manager. Así pues, la intención es utilizar este medio para que algunos jugadores llamen la atención de dichos equipos y así sea más fácil conseguir un fichaje a un equipo de alto perfil.

Parece difícil de creer, pero en realidad Football Manager es utilizado por equipos profesionales. Por ejemplo, Andre Villas-Boas, actual entrenador del Olympique de Marsella, confesó que utilizaba Football Manager para buscar jugadores cuando trabajaba para el Chelsea como asistente de José Mourinho. Además, equipos como el Everton de la Premier League lo utilizan como herramienta de reclutamiento.

Ahora bien, tampoco creas que los fichajes se hacen sólo a partir de lo que dice Football Manager. Muchos equipos profesionales tienen una compleja división de análisis de datos que les ayuda a descubrir si un fichaje tiene potencial. Dicho esto, Football Manager es una manera en la que pueden descubrir futbolistas que después estudiarán a mayor profundidad.

Y a ti, ¿qué te parece esta situación? ¿Imaginabas que algo así sucedería? Cuéntanos en los comentarios.

Football Manager 2021 ya está disponible para PC. Puedes saber más sobre esta entrega de futbol si haces clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos