Project xCloud podría llegar el próximo año a televisores

Gracias a poder de la nube y una smart TV, será posible jugar sin necesidad de una consola

Project xCloud podría llegar el próximo año a televisores

Gracias a poder de la nube y una smart TV, será posible jugar sin necesidad de una consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El juego en la nube está abriéndose paso en la industria de los videojuegos y definitivamente la compañía con la propuesta más atractiva es Microsoft con su Project xCloud, pues no sólo cuenta con un catálogo variado, sino también con títulos triple A muy importantes. Pues bien, dentro de muy poco tendrá una cualidad más, ya que llevará el gaming a más público y lo hará antes de 2021.

Project xCloud está disponible en varios países y permite que jugadores con un teléfono celular o una tableta puedan disfrutar varios títulos por medio del juego en la nube. Si bien el alcance de la aplicación es amplio si consideramos que estos dispositivos son muy usados, Microsoft está empeñado en brindar todavía más accesibilidad o más alternativas de juego, pues recientemente el jefe de Xbox, Phil Sencer, habló sobre la posibilidad de llevar el servicio a televisores y hoy mencionó que ocurriría pronto.

En una entrevista con The Verge, el directivo fue cuestionado sobre qué es lo que detiene a Microsoft de llevar una aplicación de Xbox a los televisores inteligentes y la respuesta de Spencer reveló que no hay nada que lo impida, sino que al parecer ya trabajan en llevar la aplicación a TV para poder jugar sin necesidad de consolas.

“Creo que verás [una aplicación de Xbox para Smart TV] en los siguientes 12 meses. No creo que nada nos detenga de hacer eso”, comentó Spencer.

Por si te lo perdiste: hay planes de llevar Project xCloud a consolas y PC.

Podrás jugar títulos de Xbox en televisores sin necesidad de una consola

De acuerdo con el jefe de Xbox, los televisores dejaron de ser un simple proyector de tubos de rayos catódicos (CRT), sino que cuentan con la tecnología necesaria para correr juegos y aplicaciones de otros dispositivos, como celulares y tabletas, insinuando que, por lo tanto, es posible jugar Project xCloud.

“Lo que solíamos llamar una TV era un CRT que sólo lanzaba una imagen el la parte trasera de de una pieza de vidrio a la que estaba viendo. Ahora, como dices, una TV es más una consola de videojuegos dentro de una pantalla que tiene una plataforma de aplicaciones y una pila Bluetooth y capacidad para streamear. ¿Es todavía sólo un televisor o es la forma y función de los dispositivos que solíamos tener alrededor de nuestra TV consolidados en la gran pantalla a la que miro?”, preguntó Spencer.

Así pues todo parece que Microsoft ampliará su oferta para ofrecer prácticamente el servicio de Google STADIA. Como te contamos días atrás, Spencer ya había hablado sobre la posibilidad de lanzar hardware para conectarse a los televisores y tomar la función de control. Sin embargo, Xbox no ha dado más detalles al respecto, por lo que se desconoce como funcionará el servicio o si formará parte de otras suscripciones, como Game Pass.

¿Te gustaría probar este servicio ya que esté disponible en México? ¿Preferirías jugar en la nube o desde las consolas Xbox? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que hace algunos días Xbox confirmó que Project xCloud llegará muy pronto a México. Si estás interesado en aprovechar este servicio, entonces te dejamos una lista con los dispositivos que serán compatibles.

Project xCloud está disponible en móviles y tabletas Android y se espera que también arribe a consolas y PC en el futuro. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el servicio si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos