Spencer explica cómo son los acuerdos con los que llevan juegos a Xbox Game Pass

Hay diferentes clases de tratos, dependiendo de las necesidades de los desarrolladores

Spencer explica cómo son los acuerdos con los que llevan juegos a Xbox Game Pass

Hay diferentes clases de tratos, dependiendo de las necesidades de los desarrolladores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Xbox Game Pass es una realidad y un enorme éxito; sin embargo, hay dudas sobre la manera que funciona detrás de bambalinas. Afortunadamente, Phil Spencer, el jefe de Xbox, ya nos dejó ver cómo les pagan a los desarrolladores con los que llevan juegos a Xbox Game Pass.

En una plática con The Verge, Spencer señaló que tienen toda clase de acuerdos con diferentes desarrolladores. Si bien es algo que puede sonar poco organizado, en realidad se trata de una situación provocada por el hecho de que Microsoft hace acuerdos que responden a las necesidades de los desarrolladores.

Suscríbete a Xbox Game Pass por $10 MXNDISPONIBLE AQUÍ

Spencer destacó casos como los de pequeños desarrolladores indies que se han acercado a Microsoft para proponerles llevar sus proyectos a Game Pass en su día de estreno a cambio de una cantidad establecida. Con lo anterior, el servicio recibe un juego de estreno y los desarrolladores sabrán que tendrán una cantidad de dinero asegurada sin importar si el juego cumple con sus metas de ventas o no.

Por otro lado, también hay ocasiones en las que Microsoft termina el costo total de producción de un juego. A cambio de esto el título llega a Xbox Game Pass en su día de lanzamiento y el desarrollador tiene la oportunidad de generar ganancias por ventas en otras plataformas.

“En ciertos casos, pagamos el costo total de producción del juego. Entonces ellos tienen la oportunidad comercial además de Game Pass. Pueden ir a venderlo en PlayStation, en Steam, en Xbox y en Switch. Ellos están protegidos de cualquier riesgo. El juego se desarrollará. Tienen la ventaja de ventas y tenemos la oportunidad de tenerlo en su estreno”, explicó.

Por si te lo perdiste: Jim Ryan sugiere que PlayStation está preparando una respuesta a Xbox Game Pass

También hay otra clase de acuerdos

Spencer destacó que también hay otro tipo de acuerdos que son un poco más complejos. De hecho, comenzaron con un modelo que pagaba a los desarrolladores dependiendo del tiempo que se usaba el juego o las transacciones hechas.

Dicho lo anterior, ese tipo de acuerdo es cada vez menos común. Lo que sucede es que los desarrolladores no pensaban que funcionara como debería y preferían el dinero por adelantado. Así pues, Microsoft hizo ajustes para responder a sus necesidades.

“Estamos abiertos a experimentar con diferentes socios, porque no creemos tener la respuesta”, aclaró Phil Spencer.

Entérate: Phil Spencer afirma que Xbox Game Pass es completamente sostenible

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Cuál crees que sea el mejor modelo para Xbox Game Pass? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox Game Pass.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos