Xbox sigue pensando en el uso de un navegador para llevar Project xCloud a iOS

Phil Spencer aseguró que las negociaciones con Apple siguen activas, pero parece que no hay resultados

Xbox sigue pensando en el uso de un navegador para llevar Project xCloud a iOS

Phil Spencer aseguró que las negociaciones con Apple siguen activas, pero parece que no hay resultados

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Project xCloud es parte, muy importante, del entorno de juego de Xbox y aunque todavía está lejos de alcanzar su potencial pues depende de los avances en materia de conexión a Internet y su integración con la nube, no se puede negar que es un paso hacia el futuro del gaming. La idea, según lo ha mostrado Microsoft, es llevar su experiencia de juego a la mayor cantidad de dispositivos, pero en especial a los más exitosos, y su primer intento por llevar el servicio a iOS fracasó debido a los lineamientos de Apple. Sin embargo, Xbox no quita el dedo del renglón.

Xbox sigue pensando en soluciones para llevar xCloud a iOS

Durante une entrevista con The Verge, Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre el estado actual que guardan las pláticas con Apple respecto a la llegada de Project xCloud y Xbox Game Pass a iOS. De inicio, parece que no hay noticias alentadoras, pues el directivo mencionó que la intención de llevar su servicio a dispositivos Apple a través de un navegador, en este caso Safari, sigue activa y como solución para eludir la App Store y sus lineamientos: "si un dispositivo es capaz de ejecutar un navegador web suficiente, podremos incorporar juegos, lo cual es genial. Podrás traer todas tus partidas guardadas y tus amigos, y todo viene contigo. Es solo Xbox en esta nueva pantalla con los juegos, aunque Apple sigue abierto en las conversaciones que tenemos sobre este tema".

Phil Spencer entiende la postura de Apple, pero no la comparte

Posteriormente, el jefe de Xbox aseguró que comprende los motivos de Apple para cerrarse a Xbox Game Pass y Project xCloud tal como lo piensa y ejecuta Microsoft, aunque no los comparte. Asimismo, señaló que no hay razón para que las compañías se preocupen por la operación de sus servicios, pues garantizan su seguridad: "puedo entender su perspectiva desde su posición. No digo que esté de acuerdo, pero tienen un producto competitivo en Apple Arcade que compite con Xbox Game Pass. Estoy seguro que les gusta tener Apple Arcade como la única suscripción de contenido de juego en su teléfono. Queremos acceso a dispositivos informáticos en una escala que, creemos, debería tener acceso abierto a los servicios que desean los clientes. Estamos dispuestos a trabajar con ellos en seguridad y otras cosas que la gente ha ideado. Manejamos una plataforma que toma la seguridad y la protección con mucho cuidado. Es muy importante para nosotros en Xbox, por lo que ese tema no es algo que nos sea ajeno".

Hasta el momento, Project xCloud está operando a través de Android en mercados específicos y recientemente se llevó a cabo una prueba en México, lo que indica que el servicio podría llegar pronto a nuestro país.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos