Grupo de revendores asegura tener más de 3000 PS5

Un miembro señaló que ya tenían información sobre las preventas antes de que fuera oficial

Grupo de revendores asegura tener más de 3000 PS5

Un miembro señaló que ya tenían información sobre las preventas antes de que fuera oficial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Conseguir un PlayStation 5 en preventa es difícil pues el stock disponible se agota de inmediato y aunque se puede pensar que la consola deseada por el jugador haya quedado en manos de otro usuarios con mayor suerte, la realidad es que hay más probabilidades de que esté en manos de revendedores. El fenómeno de la reventa no se quedó atrás luego del súbito ascenso de las operaciones digitales este año y lamentablemente uno de sus objetivos fueron y son las consolas de la nueva generación.

Grupo de revendedores logró conseguir más de 3000 PS5

Un reportaje de Business Insider reveló la existencia y operaciones de un grupo de revendedores que es señalado como uno de tantos culpables por la falta de stock de PS5 en distintos mercados a nivel mundial. De acuerdo con la información, que cita fuentes que optaron por el anonimato, el grupo de Discord CrepChiefNotify de Reino Unido presumió tener en su poder 3472 PS5 listos para revender luego de acaparar las preventas con bots y herramientas que facilitaron la comprar para sus miembros.

PS5 en reventa: imagen de Business Insider
PS5 en reventa: imagen de Business Insider

Este grupo, originalmente enfocado en la escena de los sneakers (tenis), y otros productos de moda muy deseados, para su reventa, se fijó de inmediato en el hype generado por las consolas de nueva generación, en especial el PS5, por lo que sus esfuerzos se concentraron en las preventas para hacer negocio.

Según la información brindada por uno de los miembros de este grupo, su modelo opera mediante una suscripción que puede ir de los $40 a los $530 USD, la cual permite a los interesados tener ciertos privilegios para asegurar unidades de un producto muy esperado que puede ser revendido, dejando buenas ganancias. En ese sentido, el miembro de CrepChiefNotify señaló que se trata de toda una escena en la que distintos grupos de revendedores compiten para conseguir la mayor cantidad de unidades y obtener jugosos ingresos por sus operaciones. De hecho, uno de ellos está vendiendo el PS5 edición estándar, de $500 USD, en $1100 USD, mientras que la edición digital la ofrece por $900 USD.

El uso de bots y herramientas supera cualquier intento humano de compra

Por otra parte, el testimonio señaló que este grupo de revendedores cuenta con herramientas digitales para asegurar unidades en cualquier preventa, así se trate de cantidades limitadas. Al respecto, una de las fuentes mencionó que desde que notaron el hype por el PS5, sus desarrolladores prepararon las herramientas para estar al pendiente de la apertura de preventas de la consola y, lamentablemente para el consumidor común, tuvieron éxito pues, como señala: "los bots que usamos pueden comprar las cosas más rápido de lo que podría hacerlo un humano".

Finalmente, uno de los miembros dejó una declaración que hace pensar en una organización de reventa con una estructura bien implementada pues: "sabíamos hacia dónde ir antes de que se hiciera un anuncio oficial".

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos