Spencer considera que las comisiones de 30% son justas para Xbox y PlayStation

El jefe de Xbox señaló que no hay comparativa con la escala que tienen Apple o Android

Spencer considera que las comisiones de 30% son justas para Xbox y PlayStation

El jefe de Xbox señaló que no hay comparativa con la escala que tienen Apple o Android

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La guerra que sostiene Epic Games en contra de Apple puso sobre la mesa el hoy polémico tema de las comisiones de 30% que plataformas como App Store o Play Store, de Google, cobran a desarrolladores y compañías que ofrecen sus aplicaciones y servicios en ellas. En algún momento del conflicto, salió a relucir que lo mismo se cobra en las plataformas de Xbox o PlayStation, y aunque eso no causó tanto ruido, Phil Spencer aprovechó una entrevista para hablar sobre el tema y dar su punto de vista.

Durante la entrevista realizada por The Verge a Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, fue cuestionado en torno a la polémica entre Epic y Apple y el modelo de cuotas que actualmente está sujeto a la crítica y justificación en igual proporción. En ese sentido, el directivo consideró que, a diferencia de lo que pasa con las plataformas de Apple y Google, estas cuotas no son un problema en el entorno de Xbox y PlayStation pues responden a la escala que tienen en el sector de los videojuegos respecto al alcance masivo de App Store y Play Store.

Según Phil Spencer, es ahí donde radica la diferencia y la razón por la que no hay polémica alguna sobre este asunto en la industria de los videojuegos: "tal vez si pudiera poner Game Pass en iOS, pero si miras la escala, hay mil millones de teléfonos móviles en el planeta. Esas son plataformas informáticas generales. Una consola de juegos hace una cosa realmente, corre videojuegos. Para nosotros, se vende con pérdidas. Luego, recuperas el dinero vendiendo contenido y servicios. El modelo es muy, muy diferente a comparación de la escala de Windows, iOS o Android. Creo que hay 200 millones de consolas de juegos que se venden en una generación en todas nuestras plataformas. Eso es menos de un año de ventas de teléfonos. Ni siquiera está cerca. La gente dice, bueno, la escala no debería importar. Realmente lo hace. Cuando empiezas a ver cómo vemos las plataformas abiertas y el acceso, esas cosas sí importan. Desde una perspectiva legal, importan. Lo sabemos en Microsoft. Tuvimos nuestro tiempo en el Departamento de Justicia. Creo que a medida que las plataformas se amplían, existe una responsabilidad absoluta".

Ya que hablamos de las recientes declaraciones de Phil Spencer, te recordamos que el jefe de Xbox reveló que la posibilidad de que Game Pass y xCloud lleguen a las televisiones inteligentes es real y esto podría darse más pronto de lo que se piensa.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos