Metro: Exodus y un nuevo título de la saga llegarán a PS5 y Xbox Series X|S

4A Games desarrolla una propuesta multijugador para la franquicia y una nueva IP

Metro: Exodus y un nuevo título de la saga llegarán a PS5 y Xbox Series X|S

4A Games desarrolla una propuesta multijugador para la franquicia y una nueva IP

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La franquicia Metro se ha ganado un merecido lugar en la industria y actualmente cuenta con un gran número de seguidores. 4A Games quiere celebrar en grande el 10.° aniversario de la serie, así que ya tiene varios proyectos en puerta.

Por medio de un comunicado, la compañía confirmó que Metro: Exodus, la entrega más reciente de la saga, llegará todavía a más jugadores, pues se lanzará en consolas de nueva generación. Si eres fan de la franquicia, hay más buenas noticias, pues la próxima entrega de Metro ya está en desarrollo.

Por si fuera poco, 4A Games quiere llevar la serie a nuevos horizontes, así que también explora una posible propuesta multijugador para el futuro. Asimismo, el estudio afirmó que a partir de ahora tendrá más comunicación con los jugadores.

Entérate: dueños de THQ Nordic compran estudio de Metro para hacer una nueva IP

Metro: Exodus debutará con mejoras en PS5 y Xbox Series X|S

4A Games confirmó que Metro: Exodus llegará con múltiples mejoras a PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Este lanzamiento ocurrirá en algún momento del próximo año. La compañía garantiza una mayor tasa de cuadros por segundo, una mejor resolución y tiempos de carga reducidos en todas las consolas.

Miembros del estudio resaltaron el potencial del nuevo hardware, que hará posible el soporte para trazado de rayos en Metro: Exodus. Otra excelente noticia es que las mejoras estarán disponibles de forma gratuita para los jugadores que tengan una copia del título en PS4 o Xbox One.

La actualización se ofrecerá a los jugadores independientemente de si tienen el juego en formato físico o digital. Metro: Exodus también dará el salto a los servicios de streaming, pues se lanzará en Luna, la propuesta de Amazon.

Sobre el futuro de Metro y una nueva IP de 4A Games

4A Games aseguró que usará sus 15 años de experiencia en la industria para desarrollar la próxima entrega de Metro. El título se lanzará en todas las consolas de nueva generación y en PC. El estudio utilizará una revisión completa de su motor para aprovechar todas las capacidades de los sistemas.

“Estamos comprometidos a ofrecer una gran experiencia para un jugador basada en la historia; en eso se basa la serie Metro. Como estudio, queremos esforzarnos constantemente para crear juegos mejores y más grandes, pero también escuchamos lo que dicen los fanáticos y sabemos lo que es importante para ti”, afirmó la compañía.

Por ahora no se revelaron más detalles sobre la nueva entrega, pero se confirmó que 4A Games y Saber Interactive están experimentando en una posible experiencia multijugador de la franquicia. Las compañías ya tienen varios prototipos que le darán una nueva perspectiva a la serie.

La desarrolladora sabe que esto preocupa a la comunidad, así que aclaró que no planean un título multijugador para vender skins o seguir tendencias similares. “Estamos comprometidos a garantizar que, hagamos lo que hagamos, no vaya en detrimento de nuestras ambiciones de crear experiencias para un jugador. Necesitaremos un equipo dedicado centrado únicamente en el componente en línea”, añadió el estudio.

Por ahora no se sabe si el próximo juego incluirá ambos componentes o serán proyectos independientes. Por último, 4A Games habló sobre su nueva IP, así que ahora sabemos que será una producción AAA. La compañía busca personal para trabajar en ella. Desafortunadamente no revelo nada más al respecto.

Por si te lo perdiste: autor de los libros de Metro trabajará en la nueva entrega

Metro: Exodus debutará con mejoras en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S el próximo año. Busca más noticias sobre el título en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos