Cyberpunk 2077 ya está generando ganancias históricas para CD Projekt RED

El título ya superó las preórdenes de cualquiera entrega de The Witcher

Cyberpunk 2077 ya está generando ganancias históricas para CD Projekt RED

El título ya superó las preórdenes de cualquiera entrega de The Witcher

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de su trabajo en la serie de The Witcher, el estudio polaco CD Projekt RED gran reconocimiento en la industria de los videojuegos a tal grado que la expectativa por su próximo proyecto, Cyberpunk 2077, es sumamente alta e incluso se espera que sea uno de los juegos de la generación. Así pues, parece que el juego será todo un éxito comercial, pues todavía no está disponible y ya está generando ingresos muy altos para la compañía.

CD Projekt RED llevó a cabo la junta con inversionistas del tercer trimestre fiscal (transcrita por Seeking Alpha y vía GamesIndustry.biz) y en ella habló sobre lo bien que está siendo recibido el juego previo a su lanzamiento. El director de finanzas de la compañía, Piotr Nielubowicz, reveló que el número de preórdenes es “visiblemente superior” al de las preórdenes de cualquier título de The Witcher.

El directivo no compartió las cifras exactas, pero mencionó que las ganancias diferidas que se ven en el tercer trimestre son una prueba de ello. Según Nielubowicz, en este periodo la compañía tuvo un incremento de zł77.7 PLN (alrededor de $20.7 MDD), “el más grande incremento de ganancias diferidas” en la historia de la compañía.

“Todas las ganancias que generamos por Cyberpunk no se registran directamente en nuestra cuenta de pérdidas y ganancias. Todas ellas se presentan en nuestro balance general como ganancias diferidas y las mostraremos después del lanzamiento del juego”, comentó la compañía.

Por si te lo perdiste: Keanu Reeves ya tuvo la oportunidad de jugar Cyberpunk 2077 y está contento con él.

CD Projekt RED pronostica grandes ganancias en el rubro digital

Otro detalle importante en la junta es que CD Projekt RED espera que por lo menos el 50% de las ganancias de Cyberpunk 2077 se generen de forma digital. De acuerdo con Nielubowicz, el estudio pronostica que desde un inicio más de la mitad de las ganancias provengan de la venta digital y que conforme pasen los meses se marque aún más la tendencia.

“En Witcher 3, es [la] vasta mayoría. Y en Witcher 2 y 1 es, digamos que el 99% de las ganancias que generamos son digitales. Así que ésta es la única dirección que podemos esperar en ese corto y largo plazo”, comentó Niebulowicz.

Y tú, ¿de qué forma contribuirás a las ganancias de Cyberpunk 2077, comprando el juego en formato digital o en formato físico? Cuéntanos en los comentarios.

Los pronósticos de CD Projekt RED tienen sentido si tomamos en cuenta que Cyberpunk 2077 no sólo estará disponible en formato físico y digital, ,sino que también habrá mucho DLC que sólo podrá conseguirse de forma digital, aumentando así las ganancias en este formato. Te recordamos que Cyberpunk 2077 también tendrá un multijugador, el cual podría contar con DLC cosmético, pero no hay nada confirmado aún.

Cyberpunk 2077 estará disponible a partir del 10 de diciembre en PlayStation 4, Xobx One, PC y Google STADIA. El título también llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S y los jugadores podrán mejorar su versión de pasada generación sin cargo adicional. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos