Ningún juego desde 2006 ha vendido tanto en físico como Animal Crossing en Japón

En sólo 8 meses, New Horizons se convirtió en el 5.º juego físico más vendido en la historia de la región

Ningún juego desde 2006 ha vendido tanto en físico como Animal Crossing en Japón

En sólo 8 meses, New Horizons se convirtió en el 5.º juego físico más vendido en la historia de la región

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No cabe duda de que el juego de paga más exitoso de 2020 es Animal Crossing: New Horizons. El nuevo título desde su primer día en el mercado capturó la atención de los jugadores en todo el mundo y hasta el momento su inercia es increíble. Pocos juegos pueden presumir de una recepción semejante y recientemente el título rompió un récord más al convertirse en uno de los juegos más vendidos en la historia de Japón.

Como te comentamos hace poco, Animal Crossing: New Horizons acaba de superar los 6 millones de unidades físicas vendidas en Japón, algo que, si bien no toma por sorpresa a muchos dado lo popular que es el juego, es sumamente importante, ya que gracias a esa cantidad se convirtió en uno de los 5 juegos que han superado dicha marca.

Por si te lo perdiste: La revista TIME reconoció a Animal Crossing: New Horizons como uno de los mejores inventos.

Animal Crossing: New Horizons es el juego que más rápidamente vendió 6 millones de unidades

Estamos hablando de Super Mario Bros. (NES), New Super Mario Bros. (Nintendo DS), Pokémon Red & Green & Blue (Game Boy), Pokémon Gold & Silver (Game Boy) y el más reciente, Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch), que quizá sea el último, sin embargo, es el que o ha conseguido más rápidamente, ya que llegó a dicha cifra en tan sólo 8 meses en el mercado, y los otros, en 4 y 4.5 años, 26 y 13 meses, de acuerdo con información de Game Data Library.

Para poner en contexto, te comentamos que en junio Animal Crossing: New Horizons había vendido 5,337,128 unidades en formato físico. Por lo que en el transcurso de 4 meses más vendió alrededor de 700,000 copias más en formato físico.

Hace algunos meses, te informamos que Animal Crossing: New Horizons se había convertido en el segundo juego más vendido en toda la historia de Japón al alcanzar 7.5 millones de copias vendidas en Japón, tanto en formato físico como en formato digital y no dudamos que con el tiempo se convierta en el juego más vendido tanto en formato físico y digital.

¿Qué opinas de esto? ¿Cuántas copias crees que Animal Crossing: New Horizons venderá al final de su ciclo de vida? Cuéntanos en los comentarios.

Debido al diverso público que tiene acceso al título, Nintendo recientemente advirtió que no quiere que haya propaganda política. De igual forma, acaba de prohibir los viajes en el tiempo para disfrutar eventos futuros.

Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos