Nintendo aumentó distribución de Switch para EUA en busca de otro éxito

La demanda por la consola híbrida o su variante Lite sigue a la alza y se perfila para triunfar en Black Friday

Nintendo aumentó distribución de Switch para EUA en busca de otro éxito

La demanda por la consola híbrida o su variante Lite sigue a la alza y se perfila para triunfar en Black Friday

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Switch sigue siendo uno de los productos favoritos en los mercados más importantes y por cuarto año consecutivo, la consola híbrida de Nintendo se perfila para ser un éxito en la temporada de fiestas que inició hoy con el Black Friday. Sin embargo, a diferencia de otros años, parece que esta vez nadie se quedará sin su Switch pues las unidades siguen disponibles pese a la alta demanda que hay y esto tiene una razón.

De acuerdo con información de Nintendo Life, el abastecimiento de Switch en mercados como Estados Unidos está respondiendo a las necesidades de los compradores y el hecho de que haya consolas disponibles no significa que no se estén vendiendo muchas unidades, sino al contrario. En ese sentido, el sitio citó la revelación de David Gibson, analista de Astris Advisory Japan KK, quien aseguró que Nintendo aumentó en 30% las cantidades de sus cargamentos para Estados Unidos desde octubre, anticipándose a la demanda que hay por la consola.

De acuerdo con Gibson, además de que esta decisión establece un precedente importante, pues Nintendo se sigue superando a sí mismo cada año tras el éxito de Switch, hace pensar desde ya que la consola híbrida romperá nuevos récords de venta para la temporada de fiestas, tendencia que sigue manteniendo desde 2017.

En información relacionada, un rumor señaló que la demanda por la consola híbrida este año es tal que Nintendo se apoyará en Sharp, otra compañía japonesa, para asegurar el rendimiento óptimo de su cadena de ensamblaje y así poder cumplir con el mercado.

Finalmente, el éxito de Switch no solo se espera en Estados Unidos, también en Reino Unido, donde un análisis reveló que la consola híbrida es el producto de entretenimiento más buscado para esta temporada de fiestas.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos