Microsoft probará suerte en el mercado chino con Xbox Series X|S

La compañía ya está en trámites para lanzar su nuevo hardwre en el país asiático

Microsoft probará suerte en el mercado chino con Xbox Series X|S

La compañía ya está en trámites para lanzar su nuevo hardwre en el país asiático

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de aquel histórico banneo en contra de las consolas impuesto por el gobierno chino en 2014, el entorno se tornó favorable para los fabricantes de consolas pues ya pueden colocar sus productos en este mercado tan importante, aunque deben sujetarse a los procesos de revisión y regulación. Ya con la posibilidad de que las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft puedan venderse legalmente en China se presenta una oportunidad para probar suerte y Xbox hará lo propio el próximo año.

De acuerdo con un reporte de Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, Microsoft ya inició con los trámites ante las autoridades chinas para poder lanzar Xbox Series X|S en ese país. Hasta el momento, la compañía norteamericana ya ovtuvo la certificación 3C para Xbox Series X y otro hardware, o sea que tiene el visto bueno para la comercialización de sus consolas en el país, aunque eso no significa que el debut se de en el futuro próximo.

En ese sentido, el analista señaló que Xbox Series X|S se lanzarían el próximo año en China y que en estos momentos Microsoft estaría trabajando para obtener la aprobación de los juegos que las consolas tendrían de lanamiento. Como se sabe, las autoridades del país asiático son muy estrictas con la revisión de contenido y esto resulta en un proceso un poco tardado que se debe tomar en cuenta con miras a un lanzamiento.

En caso de que el debut de Xbox Series X|S tenga lugar el próximo año en China, Microsoft se uniría a Nintendo y Sony en la búsqueda de éxito y trascendencia en un mercado dominado por los juegos para móviles y PC.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos