REPORTE: Microsoft quiere que apps de Android lleguen a Windows 10

Project Latte es el nombre de esta iniciativa que ofrecería una nueva plataforma para los desarrolladores

REPORTE: Microsoft quiere que apps de Android lleguen a Windows 10

Project Latte es el nombre de esta iniciativa que ofrecería una nueva plataforma para los desarrolladores

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

No se puede negar que la tendencia a futuro es hacia la operación de plataformas de forma estandarizada, o sea con límites mínimos y donde la compatibilidad para aplicaciones y software sea algo común y en pro de la experiencia de usuario. Si bien la escena de PC ha sido capaz de llevar el entorno de Android a esta plataforma, esto no sucede de forma oficial, sin embargo, Microsoft podría dar un paso importante hacia esa dirección.

De acuerdo con información de Windows Central, Microsoft está trabajando en una solución de software para llevar las aplicaciones de Android hacia Windows 10 ofreciendo un entorno en el que los desarrolladores no tendrían dificultad alguna para colocar sus apps en el sistema operativo pues solo tendrían que subirlos como MSIX. En ese sentido, el reporte señala que Microsoft retomó elementos de su anterior proyecto, Astoria, para dar forma a Project Latte, iniciativa que esta vez tendría mayores posibilidades de hacerse realidad.

Imagen: Windows Central
Imagen: Windows Central

Según la información, Project Latte sería el paso definitivo para que un entorno similar a Android operara en Windows 10 sin la mediación de un software que relacione el smartphone con una PC. Cabe mencionar que hasta el momento no se sabe lo que pasará con aquellos elementos propios de Android, pues están protegidos por Google y la misma compañía ha dejado claro que no permitirá su instalación en dispositivos o plataformas fuera de su control.

Finalmente, el sitio señaló que Project Latte podría lanzarse como parte de la actualización de Windows 10 para otoño de 2021.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos