Paquete de Sakuna: Of Rice and Ruin levantó sospechas a departamento de agricultura

El RPG de acción y simulador de agricultura ya vendió una gran cantidad de unidades

Paquete de Sakuna: Of Rice and Ruin levantó sospechas a departamento de agricultura

El RPG de acción y simulador de agricultura ya vendió una gran cantidad de unidades

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sakuna: Of Rice and Ruin debutó hace casi 2 semanas y el resultado que ha tenido en el mercado ha sido muy bueno. Lo que más ha llamado la atención de este juego es su inspiración en la agricultura y curiosamente debido a esto un paquete del juego levantó sospechas en el transporte del juego y el departamento de agricultura tuvo que intervenir.

Por si no lo sabes, te informamos que Sakuna: Of Rice and Ruin es un juego que mezcla mecánicas de RPG de acción con elementos de simulador basados en la agricultura del arroz y diferentes procesos relacionado con este alimento con un interesante nivel de detalle.

Debido a esto, que se refleja en el nombre, un curioso caso se suscitó en Australia, en donde el usuario JayRPGee tuvo un inconveniente con el Departamento de Agricultura, Agua y Ambiente de aquel gobierno. Aparentemente, al organismo le pareció extraño el nombre del juego, por lo que decidió abrir el paquete para inspeccionar el contenido.

Por si te lo perdiste: Sakuna: Of Rice and Ruin debutó con diferentes ediciones.

Seguramente para su sorpresa, el organismo se encontró con una edición de colección de Sakuna: Of Rice and Ruin, adornada con personajes japoneses que no deberían preocupar en una inspección de bioseguridad de rutina.

Afortunadamente, no se encontraron artículos que comprometieran el envío y esto no pasó de un hecho curioso, ya que la caja exterior fue resellada (con el paquete del juego intacto) y enviada a su destinatario, que tuvo que esperar 1 día más por este retraso, las buenas noticias son que tampoco hubo cargo extra por la inspección, según el usuario.

Sakuna: Of Rice and Ruin ha registrado muy buenas ventas

Aprovechamos que hablamos de Sakuna: Of Rice and Ruin para contarte que aunque el título debutó el pasado 10 de noviembre en América y algunos días después en varias regiones de Europa y en Japón, ya logró vender más de 500,000 unidades en todo el mundo, de acuerdo con información oficial de Marvelous, su distribuidora (vía Gematsu).

Lo anterior es sorprendente, pues al parecer la temática del juego y la combinación de las mecánicas RPG de acción y simulador de granja fueron atractivas para los jugadores, tomando en cuenta que los simuladores por sí solos no son precisamente muy populares.

¿Qué opinas de este caso? ¿Te ha ocurrido una situación similar? ¿Ya probaste Sakuna: Of Rice and Ruin? Cuéntanos en los comentarios.

Este título está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Abajo te dejamos con un trailer que muestra sus características.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos