Fan crea admirables remakes de 2 de los peores juegos de The Legend of Zelda

El proyecto captura la esencia y mejora el gameplay de Link: The Faces of Evil y Zelda: Wand of Gamelon

Fan crea admirables remakes de 2 de los peores juegos de The Legend of Zelda

El proyecto captura la esencia y mejora el gameplay de Link: The Faces of Evil y Zelda: Wand of Gamelon

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El próximo año The Legend of Zelda cumplirá 25 años desde el estreno de la primera entrega de la franquicia de videojuegos, que debutó en NES. Aunque hoy por hoy la serie puede ser sinónimo de calidad, la verdad es que en este lapso ha habido lanzamientos que no satisficieron ni a los fans de Nintendo. Definitivamente entre ellos están los 3 spin-off de la serie desarrollados por Philips para el CD-i. Pues bien, si no tuviste la oportunidad de jugarlos o son tu gusto culposo, hay excelentes noticias, pues un jugador hizo un remake de 2 de ellos.

La historia es conocida, con el fin de recibir ayuda de Philips para el desarrollo del SNES, Nintendo prestó la licencia The Legend of Zelda a dicha compañía para lanzar 3 juegos de la franquicia. Los juegos corrieron por cuenta de Animation Magic, pero no tuvieron la calidad esperada y actualmente se consideran los peores títulos del universo de The Legend of Zelda.

A pesar de esta reputación, el usuario de Twitter y desarrollador amateur thedopster (Dooply) vio en 2 de ellos, Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon una excelente oportunidad para incursionar en el desarrollo de videojuegos y hacer un remake con algunas partes reinventadas.

Ambos títulos fueron hechos en GameMaker, y le tomaron 4 años de tiempo libre a Dopply. El desarrollador principiante mencionó que todo empezó como una broma entre amigos, pero quería probarse a sí mismo que podía hacer un videojuego, algo con lo que coqueteaba, pero que nunca concretaba.

Por si te lo perdiste: un fan creó un juego de The Legend of Zelda, pero Nintendo le pidió que lo eliminara.

Los remakes de Dopply están disponibles si costo

Los remakes fueron hechos desde 0 a excepción de los assets del título, aparte de que el usuario agregó soporte para pantallas amplias, subtítulos, sprites retocados, desbloqueables, y “un modo remasterizado” que hace de la experiencia de juego algo menos frustrante. La intención del usuario era adentrarse en “un juego ‘simple’ de inicio a fin para ver si podía replicarlo y mejorarlo”.

Dopply dejó claro que aunque el remake intenta imitar y “capturar el espíritu” del juego original, no es una réplica exacta de él, ya que, al hacerlo desde el inicio, algunos detalles, como el movimiento y la aparición de los enemigos, son diferentes. “Hice lo mejor para crear como un lanzamiento moderno de estos juegos se vería y se jugaría”, explicó Dopply.

El desarrollador liberó los remakes de Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon de forma gratuita y ya están disponibles para descargarlos tanto para Linux como para Windows. Debes tomar en cuenta, sin embargo, que no debería pasar mucho tiempo para que Nintendo se dé cuenta de la existencia de estos proyectos, y muy probablemente pida al usuario eliminarlos, tomando en cuenta como actúa la compañía en este tipo de casos.

Abajo puedes ver un trailer de los remakes que compartió el usuario.

¿Qué opinas de este proyecto de Dopply? ¿Alguna vez jugaste las versiones originales de estos juegos de The Legend of Zelda? ¿Te gustaría que hubiera un remake oficial de ambos? Cuéntanos en los comentarios.

El más reciente spin-off de The Legend of Zelda es Hyrule Warriors: Age of Calamity y, a diferencias de los títulos lanzados por Philips, está teniendo mucho éxito. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie de Nintendo si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos