Tranquilo, Sony no ha clausurado su nuevo estudio en San Diego

La sospecha surgió luego de que algunos creativos importantes dejaran el estudio

Tranquilo, Sony no ha clausurado su nuevo estudio en San Diego

La sospecha surgió luego de que algunos creativos importantes dejaran el estudio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En los últimos meses, algo que ha hecho especular a los fans, en especial a los de PlayStation, es un nuevo estudio que Sony habría formado en San Diego, California. Sin embargo, hay mucho hermetismo al respecto y Sony no ha hablado de él. Las únicas noticias que se saben provienen de forma extraoficial y la más reciente indicaba que se habría quedado sin 2 creativos importantes, lo que hacía pensar que el proyecto sin revelar de Sony no llegó a buen puerto. Sin embargo, estas especulaciones son incorrectas.

Recientemente se supo que John Bautista y Quentin Cobb, diseñadores sénior que trabajaban en el nuevo y misterioso estudio de Sony en San Diego, lo habían abandonado. Esto desde luego que generó incertidumbre en los fans, pero lo que hizo creer que algo andaba mal con la desarrolladora fueron los comentarios que Bautista compartió tras su partida.

De acuerdo con el desarrollador, el viaje fue una locura en “Sony SD”, un estudio que calificó como “asombroso”; sin embargo, mencionó que “las cosas sólo no funcionaron esta vez”.

Por si te lo perdiste: Sony está enfocada más en hacer crecer su red de estudios internos, pero no descarta comprar desarrolladoras externas.

El nuevo estudio de Sony en San Diego no ha sido clausurado

Bautista hizo estas declaraciones varios días atrás, pero no fue sino hasta recientemente que llamaron la atención por hacer pensar que el estudio estaba pasando por un proceso difícil o que incluso no logró consolidarse y sería clausurado sin antes haber podido despegar.

Es por esto por lo que el desarrollador aprovechó su cuenta de Twitter nuevamente para aclarar toda la especulación que sus comentarios generaron. En el nuevo comentario, Bautista explicó que abandonó el estudio por decisión propia y no porque la desarrolladora estuviera pasando un momento duro, contrario a las especulaciones de los fans.

Dicho esto, el creativo refirió que hasta donde sabe “el estudio sigue ahí y el proyecto continúa”. A pesar de estas declaraciones, desafortunadamente los fans tendrán que conformarse con saber que la desarrolladora sigue en pie, ya que no se reveló más al respecto, aunque en algunos quedan dudas, pues la salida de 2 creativos con puestos clave resulta extraña. Cobb, por su parte, no habló al respecto, sino que los fans encontraron que ya no trabajaba en la desarrolladora gracias a una modificación en su perfil laboral de LinkedIn.

¿En qué proyecto crees que el nuevo estudio de San Diego trabaja? Cuéntanos en los comentarios.

Por el momento no se sabe en qué juego trabaja el nuevo estudio de Sony en San Diego, pero los rumores indican que se formó para apoyar en el desarrollo de un nuevo juego de la serie Uncharted. Ya que hablamos de los estudios de Sony, acaba de salir a la luz información que indica que la popularidad de los juegos para un solo jugador va en aumento. Puedes encontrar más noticias relacionadas con los estudios de PlayStation si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos