Localizan a menor que viajó a Chiapas para ver a hombre que conoció en Free Fire

El sujeto le prometió a la menor que la llevaría a Guatemala

Localizan a menor que viajó a Chiapas para ver a hombre que conoció en Free Fire

El sujeto le prometió a la menor que la llevaría a Guatemala

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Autoridades de Tapachula, Chiapas, localizaron a una chica de 13 años que escapó de casa. Esto después de que un sujeto que conoció en Free Fire la convenciera de llevarla a Guatemala.

Alexandra Rubí, chica de 13 años de edad y originaria de Tonaya, Jalisco, fue reportada como desaparecida el pasado 17 de noviembre. La menor de edad abandonó su hogar con el objetivo de llegar a Chiapas, lugar en el que quedó de encontrarse con una persona que conoció en Free Fire para después irse a Guatemala.

Por si te lo perdiste: La clasificación de videojuegos en México iniciará en 2021 y así será su etiquetado

Para localizar a Rubí, las autoridades de Jalisco trabajaron con la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, así como con Asuntos Policiales Internacionales e Interpol. También se levantó la Alerta Alba-Keneth en Guatemala para localizarla.

“El operativo que se desplegó para su búsqueda y localización finalmente resultó favorable al lograr dar con su paradero, encontrándola con bien y con buen estado de salud en el estado de Chiapas”, señalaron las autoridades.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Jalisco señaló que datos de la Policía Investigadora confiraan que Rubí siempre estuvo en contacto con sus padres. No obstante, la chica les mintió asegurando que ya se encontraba en Medellín, Colombia.

Es importante vigilar la actividad de los niños

Aunque los videojuegos son un pasatiempo increíble, es una realidad que tenemos que cuidar la manera en la que los menores de edad los consumen.

Recordemos que en experiencias online como Free Fire hay potencial de que los menores de edad estén en contacto con personas de todo tipo. Esto abre a la posibilidad de que sean víctimas de acoso o grooming y escalar hasta casos desafortunados.

Entérate: Tendrás que llevar tu INE cuando compres el próximo GTA o Call of Duty en México

Por esta razón invitamos a los padres de familia a tener cuidado y vigilar los hábitos de gaming de sus hijos. Comunicarse con ellos y aprovechar las opciones de control parental es importante para evitar que corran peligro.

Free Fire está disponible para iOS y Android. Puedes saber más sobre este lanzamiento si haces clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos