PlayStation 5 pone fin a la racha de Switch en Reino Unido

La consola de Sony fue la más vendida de noviembre pese al gran desempeño de la híbrida de Nintendo

PlayStation 5 pone fin a la racha de Switch en Reino Unido

La consola de Sony fue la más vendida de noviembre pese al gran desempeño de la híbrida de Nintendo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Previo al lanzamiento de PlayStation 5, algunas firmas y analistas aseguraban que a la nueva consola de Sony le bastaba con tomar la inercia que va dejando PS4 para debutar con éxito en el mercado. Asimismo, se sabía que la consola se enfrentaría a un auténtico monstruo en ventas como lo es Nintendo Switch, tarea nada sencilla. Sin embargo, las cosas han salido bien para PS5 pues su estreno en Reino Unido fue exitoso.

La firma de análisis de ventas en Reino Unido, GfK, presentó su informe mensual correspondiente con noviembre de 2020, mes que captó la atención de los jugadores pues vio el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X|S. De inicio, el reporte reveló que durante el mes se vendieron 900,000 consolas, cifra que coloca a noviembre de este año como el octavo mejor mes en este mercado y el segundo que más ingresos ha generado.

Dicho esto, GfK reveló la información esperada y confirmó que PlayStation 5 puso fin a la racha de Switch en Reino Unido, lo que significa que la consola de Sony fue la más vendida de noviembre, dejando en segundo lugar a la híbrida de Nintendo que no pudo mantenerse en el primer puesto pese a un aumento de 96% en sus ventas respecto a octubre pasado.

Con este resultado, PS5 confirma su éxito en otro mercado importante pues los primeros datos que dieron cuenta del éxito de la consola llegaron desde Japón, donde también frenó la racha de Switch. Así pues, PS5 ya puede presumir sus triunfos en Japón y Reino Unido, quedando a la expectativa de lo que sucederá en Estados Unidos, donde se perfila una dura batalla entre esta consola y Xbox Series X|S.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con PlayStation 5.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos