Todd Howard: quiero mundos abiertos más interactivos y no enfocados en la escala

El director de Starfield también insinuó lo que podría ser la experiencia de juego en el entorno de Xbox

Todd Howard: quiero mundos abiertos más interactivos y no enfocados en la escala

El director de Starfield también insinuó lo que podría ser la experiencia de juego en el entorno de Xbox

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Luego de su ascenso como propuesta de juego, los mundos abiertos no solo sorprendieron a millones de jugadores, sino que hicieron pensar en lo que depararía el futuro con los avances de hardware, ya fuera en consola o PC. Si bien este tipo de juegos sigue maravillando, hay algunos que han provocado el cuestionamiento de las decisiones de desarrollo, pues aunque hay escenarios enormes, las posibilidades de interacción son pocas y realmente no se sienten como un mundo vivo. Precisamente, eso es algo que Todd Howard, conocido creativo de Bethesda, quisiera cambiar.

Durante una entrevista con The Guardian, Todd Howard, director de Starfield y uno de los creativos más importantes de Bethesda, habló sobre el presente y futuro de los mundos abiertos en marco del desarrollo de este nuevo título que promete cosas interesantes. De inicio, Howard señaló que los juegos de este tipo, al menos bajo el mando de Bethesda, apostarán por no limitar el acceso por motivos de hardware, lo que parece un guiño al entorno de juego de Xbox que abarca consolas, PC, móviles y la nube: "el tipo de juegos que hacemos son aquellos en los que la gente se sentará y jugará durante horas, sobre todo si puedes acceder a un juego más fácilmente, y sin importar en qué dispositivo estés o dónde estés. Creo que de eso se tratarán los videojuegos en los próximos 5 a 10 años".

Posteriormente, Howard señaló que, en materia de mundos abiertos, le gustaría que el siguiente paso fuera hacia la interactividad con el todo, dejando descansar las ambiciones en torno a la escala: "me gustaría ver más reacción en los mundos de los juegos, más sistemas chocando entre sí con los que los jugadores puedan expresarse. Creo que perseguir la escala por la escala no siempre es el mejor objetivo".

Hasta el momento, no se sabe nada sobre Starfield, solo que usará un motor renovado para presentar la nueva experiencia de Bethesda para la siguiente generación.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos