Microsoft: estamos muy comprometidos con Xbox

La división de videojuegos generó excelentes resultados y seguirá expandiéndose

Microsoft: estamos muy comprometidos con Xbox

La división de videojuegos generó excelentes resultados y seguirá expandiéndose

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Es bien sabido que la incursión de no todos en Microsoft estaban convencidos con la incursión que harían en los videojuegos a inicios del milenio. Lo que se veía como un intento para competir con Sony por la sala de estar poco a poco fue agarrando forma y fuerza y en los últimos años se ha notado que la compañía está comprometida con la empresa y recientemente reiteró que el negocio de Xbox tiene un lugar importante para las operaciones globales de la compañía.

Microsoft es una gran compañía que está enfocada en el negocio de servicios, los cuales generan la mayor parte de las ganancias para la empresa. Si bien la división de gaming o Xbox nunca ha sido una parte esencial para Microsoft, nunca se le dejó sin apoyo y en el lapso de 3 generaciones la división se ha consolidado y se ha hecho de una buena parte del negocio de consolas.

Precisamente en los últimos años hemos visto que Microsoft ha aumentado el esfuerzo puesto en Xbox y la prueba más clara es la adquisición de ZeniMax Media, valuada en $7.5 MMDD, algo sin precedentes en la industria de los videojuegos. Todo con el fin de robustecer la red de estudios internos de la compañía, Xbox Game Studios.

Por si te lo perdiste: Microsoft está dispuesto a seguir comprando estudios.

Microsoft está enfocado en la industria de los videojuegos

Por si aún quedara duda sobre el compromiso de Microsoft con los videojuegos, hoy en una junta con inversionistas al ser cuestionado sobre qué es lo que hace para ganar la “guerra de consolas”, Satya Nadella, director general de Microsoft (vía Twinfinite), refrendó los esfuerzos que está haciendo la compañía.

“Nos ven hacer avances en nuestros esfuerzos de comunidad y nuestras ofertas de suscripción con Game Pass. Y eso es lo que pueden esperar de nosotros. Estamos muy muy enfocados en el gaming y asegurar que todos los 3000 millones de jugadores en todo el mundo reciban el mejor contenido, la mejor comunidad, y los mejores servicios en la nube para impulsar sus experiencias de juego hacia adelante”, comentó Satya Nadella.

Asimismo, la directora de finanzas de la compañía, Amy Hood, habló sobre el desempeño de Microsoft reflejado en los números. De acuerdo con Hood, la ganancia en gaming excedió los $11,000 MMDD, Game Pass lleva una gran inercia, y el interés, así como la monetización entre plataformas también incrementó. La directiva reveló que estos servicios de Microsoft se volverán más atractivos gracias a la compra de ZeniMax Media, tanto en términos de desarrollo first party como en servicios de suscripción.

¿Qué opinas del compromiso de Microsoft en el sector de gaming? ¿Estás emocionado por lo que está por venir para la marca Xbox? Cuéntanos en los comentarios.

Hace varias semanas, Microsoft presumió el éxito de los juegos de su red de estudios internos y uno de sus directivos dejó ver que el aumento del precio de los títulos next-gen está justificado, por lo que no se descarta que Microsoft aplique estas medidas para sus futuros lanzamientos.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Xbox Game Studios si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos