Sony explica por qué decidió optar por seguir apoyando al PS4 con juegos cross-gen

La compañía es partidaria de las generaciones de consolas sustentadas en experiencias exclusivas

Sony explica por qué decidió optar por seguir apoyando al PS4 con juegos cross-gen

La compañía es partidaria de las generaciones de consolas sustentadas en experiencias exclusivas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una generación nueva de consolas acaba de comenzar con el estreno del PlayStation 5 y el Xbox Series X|S. Esto no significa, sin embargo, que la hoy pasada generación de consolas dejará de tener presencia en el mercado. En el caso de PlayStation, se esperaba que se dejara de dar soporte debido a que Sony había mencionado que es partidario de las generaciones de consola, por lo que se desapegaría a este sistema y la transición al PlayStation 5 sería más rápida. Sin embargo, hubo un cambio ligero en esta filosofía, ya que meses antes del estreno de la consola se reveló que varios juegos de la nueva consola también llegarían al PlayStation 4 y hoy Sony explicó por qué optó adoptar esta postura.

En una entrevista con la revista Edge (vía Wccftech), el jefe de PlayStation habló sobre la decisión que tomó la compañía para dar soporte tanto al PlayStation 4 como al PlayStation con sus títulos exclusivos.

Quizá recuerdes que la compañía había dejado claro que es creyente de las generaciones de consola, insinuando que con cada evolución generacional se dejaría atrás a la antigua en aras de ofrecer nuevas experiencias diferenciadoras y que le dan sentido a estos ciclos de hardware. Por esta razón, tomó por sorpresa cuando se reveló que juegos que se habían anunciado originalmente sólo para PlayStation 5, como Horizon Forbidden West y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, también llegarían a PlayStation 4.

Sony cree en las generaciones de consolas, pero seguirá apoyando al PS4

Pues bien, el directivo mencionó que este cambio de postura se debió a que tienen un gran compromiso con los jugadores del PlayStation 4 y que no dejarían atrás esta base de usuarios, sino que es “lo correcto, es lo racional” seguir apoyándola, e incluso aseguró que este apoyo será más notorio en comparación con el cambio generacional que ha habido en previas consolas.

“Sentimos que tenemos una responsabilidad con esa grande comunidad y una oportunidad de seguir haciendo geniales juegos de PS4 mientras exista la necesidad. Y creo que eso es lo correcto, es lo racional, y creo que vas a ver una estela que con el PS4 que no vieron con PS3. Pero dicho eso, conforme pasa el tiempo, van a ver más y más énfasis en desarrollo en PS5 5 y el SKU de PS5 será el SKU líder”, comentó Ryan.

Por si te lo perdiste: Sony dará apoyo al PlayStation 4 muchos años más.

Sony no se olvidará de los jugadores del PS4 en el corto plazo

Es importante decir que el PlayStation 4 tiene una base de más de 100 millones de jugadores en todo el mundo, por lo que tiene sentido que Sony lance sus videojuegos también en el PlayStation 4 y así satisfacer tanto a jugadores del PlayStation 5 y del PlayStation 4, tomando en cuenta que no todos harán la transición en los primeros meses o años, pero que con el tiempo terminarán comprando el nuevo sistema.

Esto, sin embargo, no significa que no habrá experiencias exclusivas en el PlayStation 5, puesto que ya hay juegos de lanzamiento que sólo debutaron en esta nueva consola, como Marvel’s Spider-Man: Remastered, el remake de Demon’s Souls y Godfall. Asimismo, los juegos disponibles tanto en PlayStation 4 como PlayStation 5 suelen tener múltiples mejoras en esta última plataforma.

¿Qué opinas del cambio de opinión de Jim Ryan? ¿Prefieres este enfoque? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con el PlayStation 5 si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos