Jugadores de Reino Unido enfurecen contra cadena de tiendas por reventa de PS5

CeX ofrece la nueva consola de Sony en $990 USD e incluso su personal está en desacuerdo

Jugadores de Reino Unido enfurecen contra cadena de tiendas por reventa de PS5

CeX ofrece la nueva consola de Sony en $990 USD e incluso su personal está en desacuerdo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La emoción por el lanzamiento de la nueva generación de consolas parece venirse abajo luego de que los especuladores y revendedores hicieran de las suyas, dejando a muchos jugadores sin la posibilidad de comprar un PS5 o un Xbox Series X|S. Recientemente, una cadena de tiendas en Reino Unido frustró el intento de reventa de un grupo luego de cancelar las preventas de Xbox Series X, algo que también afectó a usuarios que sí querían la consola para jugar. Sin embargo, este mismo mercado ha mostrado la otra cara de la moneda, esta vez en relación con PS5.

De acuerdo con un reporte de Eurogamer, la cadena Complete Entertainment Exchange, mejor conocida como CeX y especializada en la compra y venta de artículos electrónicos de segunda mano, es blanco de críticas entre los jugadores por el precio que ha alcanzado PS5 en sus anaqueles y tienda en línea. Al respecto, se sabe que CeX ofreció un buen precio para comprar las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, incluso y extrañamente, superando el precio de venta del producto en condiciones nuevas y sin abrir.

El objetivo de CeX es responder a la alta demanda que se ha presentado por las consolas y en el caso de PS5 se reporta que ha llegado a ofrecer hasta $240 USD más por una unidad, o sea que si la consola de Sony cuesta $500 USD, un usuario de Reino Unido la puede vender a CeX en $740 USD. Obviamente, la cadena busca recuperar inversión y ganancias y esto ha resultado en que el PS5 tenga un precio de $990 USD, el cual está siendo pagado por la gente que tiene urgencia por hacerse con la nueva consola de Sony, la cual fue la más vendida en ese mercado durante noviembre.

Al respecto, no solo los jugadores están molestos por esta situación, pues también el personal que labora en la cadena expresó su descontento e incluso un trabajador consideró que CeX está manteniendo los precios de los especuladores haciendo su negocio redondo: "obviamente, ninguno de nosotros cree que sea bueno. Nos han dicho que el precio es tan alto para igualarlo con eBay, pero entonces era de $900 USD, ahora es aún más alto. CEX está legalmente en el derecho de poner el precio que quieran, pero moralmente lo encuentro repugnante y creo que están ayudando a mantener los precios de especulación en lo alto en un año en el que quisiéramos tener menos basura con la qué lidiar".

¿Qué opinas al respecto? ¿Qué solución propondrías para luchar contra la reventa de consolas en momentos como este?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos