Propuesta de ley quiere que streamers vayan a la cárcel si violan derechos de autor

La propuesta ha resultado controversial

Propuesta de ley quiere que streamers vayan a la cárcel si violan derechos de autor

La propuesta ha resultado controversial

Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Las últimas semanas ha habido mucha controversia relacionada con los creadores de contenido en Internet (como streamers y youtubers) y el uso de material con derechos de autor. Ahora surge una propuesta de ley que aventó leña al fuego, puesto que una nueva propuesta de ley quiere que usar contenido con derechos de autor sin permiso sea una ofensa criminal que se pague con cárcel.

De acuerdo con información de Prospect, Thomn Tillis, senador republicano, está trabajando en una propuesta de ley que hará justo eso. Su intención es que el uso comercial sin autorización por medio de streaming de material con derechos de autor sea un cargo criminal que se pueda pagar con cárcel.

Esto quiere decir que compartir un video en Twitch; publicar un disco en YouTube o subir un video con una canción en Instagram podría ser un crimen que te lleve a la cárcel. Esto, por supuesto, siempre y cuando se trate de material protegido por los derechos de autor.

Ten en cuenta que, actualmente, este tipo de acciones no está permitida. Sin embargo, sólo se consideran delitos menores. Es por esto que únicamente se castigan con infracciones administrativas o banneos de las plataformas en las que se realizó la violación de los derechos de autor.

Creen que la propuesta pone en peligro los derechos de autor

Como puedes imaginar, se trata de una situación que ha llamado mucho la atención. De hecho, hay quienes señalan que es un movimiento que pondría en peligro la libertad de expresión.

“Una ley que vuelva este crímen amenazaría la libertad de expresión”, mencionó Katharine Trendacosta, directora asociada de políticas y activismo en Electronic Frontier Foundation. “Ya lo podemos ver con las acciones civiles por los derechos de autor y los DMCA. La posibilidad de cometer un crimen impactaría la expresión y la innovación”.

Por otro lado, varias organizaciones que luchan por los derechos digitales enviaron una carta el senado de Estados Unidos. En ella señalan que respetan la intención de los congresistas de proteger los derechos de autor y mejorar el sistema de propiedad intelectual. Dicho esto, reconoce que ciertos aspectos de la propuesta podrían dañar a varios individuos, así como la libertad de expresión.

Y a ti, ¿qué te parece esta propuesta de ley? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos