PlayStation 5 logró el mejor mes de lanzamiento de una consola en EUA

Pese a ventas récord de PS5, Switch movió más unidades en noviembre

PlayStation 5 logró el mejor mes de lanzamiento de una consola en EUA

Pese a ventas récord de PS5, Switch movió más unidades en noviembre

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, debutó el pasado noviembre en varias partes del mundo. Ya sabemos que le fue bien en regiones como Reino Unido y Japón, pero, ¿qué tal se desempeñó en Estados Unidos? Reporte muestra que logró el mejor lanzamiento de una consola en este país.

Mat Piscatella, analista de la industria que trabaja para NPD Group, compartió su reporte correspondiente a la venta de videojuegos en el mes de noviembre. En él reveló que PlayStation 5 tuvo el mejor lanzamiento de una consola en Estados Unidos, tanto en cantidad de unidades vendidas como en cantidad de ingresos generados en dólares.

Con esto, el PlayStation 5 logró superar el récord que anteriormente tenía el PlayStation 4. Recordemos que la consola de pasada generación de Sony ―la cual debutó en noviembre de 2013― tuvo un lanzamiento muy exitoso.

Ahora bien, es importante señalar que, por el momento, la cantidad de unidades disponibles de PlayStation 5 y Xbox Series X|S está muy limitada. Esto debido a problemas de producción y distribución generados por la pandemia. Así pues, se puede considerar que ambas consolas no han vendido todo lo que podrían.

Entérate: eBay advierte sobre estafadores que venden fotos de PS5 en lugar de consolas

Pese a récord de PS5, Nintendo Switch se llevó el mes

Si bien no hay duda de que Sony Interactive Entertainment puede estar contento con el desempeño comercial del PlayStation 5, la realidad es que no fue el gran ganador del mes. Lo que pasa es que el Nintendo Switch logró vender más unidades.

Según las cifras de Piscatella, Nintendo Switch fue la consola que más unidades vendió el mes pasado. Por su parte, el PlayStation 5 fue la consola que más ingresos generó por la venta de sus unidades.

Por si te lo perdiste: jugadores de EUA acampan en GameStop para conseguir PS5 y Xbox Series X|S

Con lo anterior, Nintendo Switch se termina de consolidar como una consola muy exitosa en Estados Unidos. Lo decimos ya que lleva 24 meses consecutivos como la consola de videojuegos más vendida en esta región.

Y a ti, ¿qué te parece esta noticia? ¿Crees que Nintendo Switch siga dominando una vez que la oferta por las nuevas consolas sea superior? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en Estados Unidos.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos