Fans arremeten contra Nintendo por eliminar videos musicales de sus IP en YouTube

Las medidas de protección de derechos de autor de Nintendo están haciendo enfurecer a los fans

Fans arremeten contra Nintendo por eliminar videos musicales de sus IP en YouTube

Las medidas de protección de derechos de autor de Nintendo están haciendo enfurecer a los fans

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Nintendo es conocido por vigilar con recelo sus franquicias. Esto en ocasiones está muy justificado, ya que evita que se lleven a cabo proyectos inapropiados de sus franquicias, pero en otras ocasiones como consecuencia elimina proyectos prometedores de los fans que no buscan lucrar con ellos. Estas medidas rígidas también aplican en plataformas que video y un acto de esta índole recientemente hizo enfurecer tanto a los fans que atacaron a la compañía por su forma de actuar.

Como quizá recordarás, hace poco más de 1 año se supo que Nintendo emprendió una cruzada para eliminar mucho contenido de YouTube debido a que dichos videos eran recopilaciones de la banda sonora de juegos de la compañía. En aquel momento, algunos youtubers dieron a conocer que recibieron un aviso de Nintendo con el fin de que retiraran el material en cuestión para no tener problemas con derechos de autor, que puede desembocar en la eliminación de la cuenta.

Nintendo bloqueó una gran cantidad de videos de música de sus IP

Pues bien, el tema había dado de qué hablar, pero luego se apagó. No obstante, de nuevo estuvo en boca de los fans luego de que GilvaSunner, uno de los youtubers que compartieron estas acciones de Nintendo el año pasado, ofreciera una actualización sobre este caso.

De acuerdo con el usuario, hace pocos días la división japonesa de Nintendo bloqueó definitivamente una inmensa cantidad de videos de la banda sonora de los juegos Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart Wii, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Super Mario Kart (SNES) lo que significa que ya no estarán disponibles en la plataforma.

Por si te lo perdiste: fan creó un remake de 2 de los peores juegos de The Legend of Zelda, pero los retiró poco tiempo después por su cuenta.

Fans arremetieron contra Nintendo por sus acciones

Tan pronto los fans supieron como Nintendo había actuado, se organizaron para hacerle saber a la compañía el descontento que les había generado. Así, los iracundos usuarios encontraron un tuit de Nintendo UK del año pasado en el que pregunta a sus seguidores cual es la pieza musical favorita de The Legend of Zelda y en las respuestas colocaron mensajes con la imagen de error en YouTube que indica que “el video no está disponible” porque “incluye contenido de Nintendo, que lo ha bloqueado por cuestiones de derecho de autor”.

Como puedes ver abajo, las respuestas fueron innumerables y en casi todas las respuestas eran de insatisfacción con dejos de sarcasmo.

Nintendo ha estado envuelto en varias polémicas con sus fans

Nintendo es muy protector con sus propiedades y está en todo su derecho, recientemente te informamos que la compañía nipona ha estado envuelto en la polémica de diferentes maneras, pero casi simultáneamente, precisamente por terminar con proyectos de fans no oficiales.

La primera controversia de la que te contamos fue como Nintendo obligó a detener la organización de un torneo de Super Smash Bros. Melee debido a que usaba software modificado para poder jugar el título en línea. Este movimiento generó un inmenso descontento en la comunidad no sólo del juego, sino también de otras en el sector esport y le brindaron su apoyo. Precisamente una de ellas fue la de Splatoon y, presuntamente, por hacer referencia a este título de peleas en un torneo oficial de Nintendo, la compañía canceló la transmisión en vivo.

Por otro lado, Nintendo también detuvo la venta benéfica de unos Joy-Con con diseño especial para honrar a Etika, un youtuber que cometió suicidio, y con el fin de donar las ganancias a una fundación de salud mental, algo que también hizo enojar a los fans.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que Nintendo debería ser un poco más flexible para complacer a los fans y hacer crecer sus franquicias? ¿Qué otras alternativas crees que podría implementar la compañía? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos