RUMOR: Sony prepara un nuevo evento para inicios de 2021

Un reconocido informante habló sobre la ausencia de noticias de Silent Hill y reiteró que el proyecto es real

RUMOR: Sony prepara un nuevo evento para inicios de 2021

Un reconocido informante habló sobre la ausencia de noticias de Silent Hill y reiteró que el proyecto es real

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony cerrará de gran manera el año gracias principalmente al exitoso debut del PlayStation 5 y varios juegos exclusivos de sus consolas. Aunque la siguiente generación va comenzando, la marca ya anunció que hay muchos juegos en camino, los cuales se han dado a conocer recientemente por medio de los State of Play. Pues bien, nuevas pistas parecen indicar que Sony seguirá con este formato y no sólo eso, sino que la próxima transmisión se llevaría a cabo muy pronto.

Justo después de los anuncios de The Game Awards 2020 y ver que Resident Evil: Village no estuvo en el evento, algunos fans se preguntaron cuando Capcom mostrará más sobre el juego. Estas preguntas recibieron respuesta gracias al reconocido informante de la industria Dusk Golem (también conocido como AestheticGamer1), que reveló que Sony ya está planeando una nueva presentación y que no deberíamos esperar tanto para ver sus sorpresas.

PlayStation empezaría 2021 con un nuevo evento

De acuerdo con el informante, Sony tendría en planes un nuevo evento para inicios del año próximo, ya sea para enero o febrero. Además, Dusk Golem adelantó que “no estaría sorprendido si Capcom hiciera algo por cuenta en enero o formara parte de eso [la presentación de PlayStation] debido al mercadeo de Sony”.

Como ves, Dusk Golem no especifica a qué tipo de evento se refiere, pero se entiende que será una presentación al estilo State of Play, en la que los estudios internos de Sony y desarrolladoras externas aliadas muestran novedades de sus nuevos proyectos.

Te recordamos que nada de esto está confirmado. Por lo que deberías tomarlo como una posibilidad. Sin embargo, no se escucha nada descabellado si consideramos que el último State of Play se transmitió hace algunos meses y no vendría mal uno nuevo para empezar el año con el pie derecho. Asimismo, te recordamos que Dusk Golem es un informante que tiene muy buena reputación, ya que sus filtraciones han resultado acertadas casi siempre con días de anticipación del anuncio oficial.

¿Qué pasó con los rumores de Silent Hill?

De igual forma, algunos usuarios también aprovecharon para cuestionar a Dusk Golem sobre los rumores que él comenzó sobre el nuevo Silent Hill, que antes de The Game Awards 2020 advirtió a los fans que él no esperaría que el juego estuviera presente, aunque había rumores que indicaban que posiblemente habría algo al respecto.

Dusk Golem, que también es desarrollador de juegos indie, aprovechó para recordar como surgió el rumor, que se dio a conocer luego de que en el verano de 2018 un amigo suyo le comentara que el estudio en el que trabajaba le presentaría una propuesta de Silent Hill a Konami, compañía que estaría en busca de ideas de “múltiples estudios” para financiar un “reinicio ligero” y “un juego episódico y enfocado en la narrativa”. A esta información, se sumó la de otro desarrollador de otro estudio, que no conoce, que le compartió detalles similares sobre la situación.

Por si te lo perdiste: el creador de Silent Hill se fue de SIE Japan Studio para fundar su propio estudio.

A parecer, una propuesta recibió luz verde de parte de Konami, pues a mitad de 2019 un sujeto, que también forma parte del círculo de desarrolladores de la industria japonesa y que Dusk Golem conoce personalmente, le comentó que escuchó en una plática que el nuevo Silent Hill había comenzado su desarrollo en un estudio japonés a inicios de ese mismo año. El informante menciona que ésta es una de sus fuentes en las que más confía y refiere que no hay razón por la cual le mentiría, pues sólo se lo reveló porque sabía que el género de terror le apasiona.

Por si fuera poco, a mediados de 2020 recibió más pistas por parte de otro desarrollador que también es de total confianza de Dusk Golem. Lo más revelador es que este sujeto trabaja en Konami y que, aunque trabaja en otro proyecto, está casi seguro de que la compañía está trabajando en un nuevo Silent Hill.

Más informantes aseguran que el regreso de Silent Hill es real

Finalmente, Dusk Golem recordó que KatharsisT también ha reforzado la idea de que un nuevo Silent Hill está en desarrollo y ha corroborado junto con él que su fuente también es confiable. Te recordamos que la última vez que supimos de este otro informante (con buen historial de filtraciones) fue cuando, si bien no aseguró que el anuncio de Silent Hill no estaría en The Game Awards 2021, mencionó que “esperaría algo” para antes de 2021.

Quizá estés pensando que ya no habrá ningún evento importante en lo que resta de 2020, pero te recordamos que hoy se dio a conocer que Kojima Productions muy pronto dará a conocer una noticia muy importante para celebrar el 5.º aniversario del estudio. Obviamente no estamos diciendo que el anuncio estará relacionado con Silent Hill, pero te invitamos a tomarlo como una posibilidad, tomando en cuenta que existen rumores que proyectan a Hideo Kojima como uno de los creativos involucrados en el regreso de Silent Hill.

¿Qué opinas de esta información? ¿Crees que Sony llevará a cabo un nuevo anuncio?

Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation 5 si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos