CD Projekt aclara que política de devolución de Microsoft y Sony no es problema de ella

Algunos usuarios han conseguido un reembolso por Cyberpunk 2077, pero otros no

CD Projekt aclara que política de devolución de Microsoft y Sony no es problema de ella

Algunos usuarios han conseguido un reembolso por Cyberpunk 2077, pero otros no

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Lamentablemente, el debut de Cyberpunk 2077 estuvo empañado por la versión de consolas de pasada generación (PlayStation 4, Xbox One), pues los fallos y bugs son tan notorios que para muchos pueden arruinar la experiencia de juego. Debido a esto, es una gran cantidad de jugadores la que está regresando el título con el fin de recibir de regreso su dinero, pero algunos no lo están consiguiendo. Algunos creen que el proceso de devolución es culpa de CD Projekt RED, pero la desarrolladora habló al respecto y dejó claro que no es así.

Si bien la culpa originalmente es de CD Projekt RED por descuidar las versiones de consolas de pasada generación, el proceso de reembolso también ha jugado negativamente en todo este proceso. Decimos esto porque algunos usuarios reportan que sí han conseguido los reembolsos, mientras que otros no han corrido con mucha suerte, lo que ha generado cierta incertidumbre en el proceso de validación de estos reembolsos.

En una reciente plática con inversionistas en la que participaron miembros de CD Projekt RED se cuestionó sobre la controversia de los reembolsos. El director general de la compañía, Marcin Iwiński, mencionó primero que existe la opción de intentar devolver el juego y recuperar el dinero, pero antes recordó que el equipo desarrollador está comprometido con el juego y que prepara actualizaciones para arreglarlo constantemente.

“No estamos animando a los jugadores a regresar el juego; esperamos que nos den una oportunidad de mejorarlo en la vieja generación de consolas. Una solución fue lanzada el pasado fin de semana; otra llegará en 7 días”, expresó Iwiński. “Pero hay una opción, obviamente, y la manera más fácil de hacerlo es pedir a la tienda un reembolso. Si eso no es posible, nosotros también ofreceremos ayuda”.

Por si te lo perdiste: así puedes devolver Cyberpunk 2077 y solicitar un reembolso en PlayStation 4 y Xbox One.

CD Projekt RED dejó claro que Sony y Microsoft tienen sus propias políticas de devolución

Por su parte, el vicepresidente de desarrollo de negocio de CD Projekt RED, Michal Nowakowski, habló más sobre los problemas que muchos jugadores están teniendo al momento de solicitar un reembolso en PlayStation Store y Microsoft Store, que están denegando la devolución a algunos, mientras que las de otros sí fueron aceptadas.

Nowakowski dejó claro que el trámite de las devoluciones en estas 2 plataformas no es algo que esté a su alcance, pues no tienen ninguna clase de preferencia, sino que se apegan a los lineamientos de estas tiendas como cualquier otro estudio desarrollador, por lo que la decisión de conceder el reembolso o no es de Sony o Microsoft, según sea el caso.

“Uno tiene que entender: Microsoft y Sony tienen una política de reembolsos para cada producto que se lanza digitalmente en sus tiendas. A pesar de varios artículos que he visto [indicando] que las cosas son establecidas por nosotros, no es verdad; estas políticas ya están y siempre han estado; no se ofrecen específicamente para nosotros. Cualquiera que haya comprado cualquier título en la PlayStation Network o en la Tienda de Microsoft puede pedir un reembolso, y si se hace dentro de ciertos límites, usualmente relacionados con el tiempo, uso, etc., puede solicitar dicho reembolso. Nuestro procedimiento aquí con Microsoft y Sony no es diferente a cualquier otro título lanzado en alguna de estas tiendas”, expresó Nowakowski.

Algo importante que hay que tomar en cuenta es que las políticas de reembolso de cada tienda se encuentran en el acuerdo de usuario, que previamente tienen que aceptar antes de usar el servicio, por lo que se aconseja que se remitan a él para saber más sobre estos procesos. Tal como menciona Nowakowski, se consideran varios parámetros para hacer una devolución efectiva, como el tiempo de juego, así que ahí radica la respuesta de por qué algunos sí califican a la devolución.

¿Has pensado devolver Cyberpunk 2077? ¿Sabías de las políticas de devolución de la PlayStation Store y la Microsoft Store? Cuéntanos en los comentarios.

Los bugs e inconsistencias de desempeño de Cyberpunk 2077 han sido tan notorios que CD Projekt RED ya se disculpó por ellos e incluso Elon Musk, fundador de SpaceX, se unió a la diversión de los memes y compartió un par de ellos.

Cyberpunk 2077 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Google STADIA. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos