Cyberpunk 2077: accidentado debut costaría a fundadores de CD Projekt $1 MMDD

Analistas redujeron sus expectativas de ventas de Cyberpunk 2077 tras problemas de desempeño

Cyberpunk 2077: accidentado debut costaría a fundadores de CD Projekt $1 MMDD

Analistas redujeron sus expectativas de ventas de Cyberpunk 2077 tras problemas de desempeño

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como seguramente sabrás, una gran cantidad de los primeros jugadores de Cyberpunk 2077 está insatisfecha debido a que el título en PlayStation 4 y Xbox One, 2 de las plataformas con la base de jugadores más grande, no presenta un adecuado desempeño, sino que la experiencia se ve mermada seriamente por inconsistencias técnicas y bugs. Esto no sólo está proyectando una mala imagen de CD Projekt RED, que está recibiendo críticas de sus fans, sino que los efectos ya comenzaron a sentirse también en el aspecto financiero y se espera una importante reducción de ventas del juego.

Poco tiempo después del lanzamiento de Cyberpunk 2077 y luego de que salieran a la luz todos los errores que tiene el título, en especial en consolas de pasada generación, el valor de las acciones de CD Projekt disminuyó considerablemente y hoy, en un reporte de Bloomberg, se menciona que la fracción de la empresa CD Projekt propiedad de sus fundadores, Marcin Iwiński, Michał Kiciński, Piotr Nielubowicz y Adam Kiciński, sufrió una reducción de $1 MMDD, pues el pasado martes 15 de diciembre esa parte, 34% de toda la empresa, estaba valuada en $3 MMDD.

Por si te lo perdiste: CD Projekt RED ya se disculpó y explicó por qué hay tantos errores en la versión de consolas de pasada generación.

Se espera que Cyberpunk 2077 venda menos de lo previsto

Como se esperaba, el estreno tuvo un impacto negativo muy fuerte en la imagen de la compañía y las críticas que ha recibido el título al parecer harán que los jugadores compren menos copias de lo esperado.

De acuerdo con las proyecciones de ventas de 9 analistas, antes del estreno de Cyberpunk 2077 se esperaba que el título vendiera alrededor de 30 millones de copias en su primer año en el mercado. Pero debido a los problemas y reseñas negativas generadas por los bugs, esas cifras se ajustaron, pues las proyecciones disminuyeron alrededor de 14%, ya que ahora se espera que se vendan 25.6 millones de unidades en el mismo periodo.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que los problemas de Cyberpunk 2077 de las versiones de pasada generación afectarían tanto a la compañía? Cuéntanos en los comentarios.

Debido a los múltiples bugs y problemas de desempeño de Cyberpunk 2077 en consolas PlayStation 4 y Xbox One, hay una gran cantidad de jugadores que ya solicitaron un reembolso, pero desafortunadamente no todos lo han recibido. Algunos usuarios creen que esto se debe a políticas de CD Projekt RED, pero la compañía ya explicó que los procesos de devolución de Microsoft y Sony no son su problema.

Cyberpunk 2077 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y Google STADIA. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos