Fatal Frame pronto cumplirá 20 años y uno de sus creadores desea celebrarlo

Koei Tecmo no ha lanzado un nuevo juego de la franquicia de terror desde 2014

Fatal Frame pronto cumplirá 20 años y uno de sus creadores desea celebrarlo

Koei Tecmo no ha lanzado un nuevo juego de la franquicia de terror desde 2014

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El próximo año será muy especial para muchas desarrolladoras y distribuidoras, ya que hay varias series que entrarán en su segunda década de existencia. Dentro de este grupo se encuentra Project Zero o, como se le conoce en Occidente, Fatal Frame. Aunque esta franquicia ha permanecido en un largo letargo, a uno de los cocreadores le gustaría celebrar el 20.º aniversario de la serie de terror.

Fatal Frame debutó originalmente en PlayStation 2 en el lejano 2001. Luego de ver el éxito de Silent Hill, los desarrolladores de Koei Tecmo (Tecmo en aquel entonces) Makoto Shibata y Keisuke Kikuchi decidieron trabajar en una nueva propuesta de terror basada en las experiencias de Shibata y el tipo de horror que inspiró varios filmes japoneses del género de aquella época. Así, 2020 será cuando la serie cumplirá 20 años y en dicho periodo se han lanzado 7 juegos (5 títulos de la serie principal y 2 spin-offs).

Desafortunadamente, en realidad la franquicia ha estado en actividad sólo los primeros 14 años de dicho periodo, pues desde 2014 no ha llegado un nuevo juego de la serie. De cualquier forma, 2021 será muy especial para los fans, pues esperan festejar la franquicia de alguna manera u otra.

Por si te lo perdiste: el último juego de Fatal Frame tuvo algo de polémica en Occidente.

Uno de los creadores de Fatal Frame quiere celebrar la franquicia

Dentro de las personas que quieren festejar la serie está Kikuchi, uno de los responsables de su creación. El desarrollador, que es también productor de la serie y supervisor del estudio de Koei Tecmo Gust, tiene presente que el próximo año será el 20.º aniversario de Fatal Frame y en una reciente entrevista dejó ver sus deseos de celebrarlo “de alguna manera”.

“2020 ha sido un año en el que perdimos acceso a muchas cosas que considerábamos garantizadas. Eso me hizo reconsiderar las cosas que quiero y aproximarme al desarrollo de juegos con una perspectiva fresca. 2021 también marca el 20.º aniversario de Fatal Frame y sería genial celebrarlo de alguna manera”, comentó Kikuchi en una entrevista de Famitsu (con traducción de Nintendo Everything).

Las malas noticias son que hasta el momento no se sabe de nuevos juegos de Fatal Frame. Como te comentamos, desde 2014 Koei Tecmo no ha desarrollado una nueva entrega. Sin embargo, no todo es algo negativo, ya que a inicios de 2020 te informamos que el director Christophe Gans está trabajando en 2 interesantes películas de terror y una de ellas es de Fatal Frame.

En otra entrevista, Kikuchi reveló que se tiene planeado que dicha película arribe a Occidente e incluso mencionó sus deseos de llevar la franquicia a Nintendo Switch no sólo con un nuevo juego, sino con remasterizaciones de recientes entregas, pero dejó ver que esto último es una decisión de Nintendo, ya que fue la compañía distribuidora de los juegos originales.

¿Qué opinas de los deseos de Kikuchi? ¿Te gustaría también que hubiera un nuevo juego de Fatal Frame? Cuéntanos en los comentarios.

El último juego de Fatal Frame, Maiden of Black Water, debutó en 2014 para Wii U en Japón y en 2015 en el resto del mundo y desde entonces no ha habido un nuevo juego de la franquicia. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Cowboy Bebop: Complete Series [Blu-ray] [Importado] $995.88 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Cowboy Bebop: Complete Series [Blu-ray] [Importado]

Samurai Jack: The Complete Series Box Set (BD) [Blu-ray];TE -... $1,159.76 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Samurai Jack: The Complete Series Box Set (BD) [Blu-ray];TE -...

Xiaomi REDMI 9T 4GB RAM 64GB ROM (Ocean Green) $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Xiaomi REDMI 9T 4GB RAM 64GB ROM (Ocean Green)

Manhattan RAM-3044 Memoria USB 32 GB - DC Batman Movie, $262.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Manhattan RAM-3044 Memoria USB 32 GB - DC Batman Movie,

STAR WARS, The Child Peluche Radio Control para niños de 3 años... $1,299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS, The Child Peluche Radio Control para niños de 3 años...

Breaking Bad: Complete Series/ [Blu-ray] $2,301.18 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Breaking Bad: Complete Series/ [Blu-ray]

Blue Fire - Nintendo Switch $515.01 en Amazon

Videojuegos

Blue Fire - Nintendo Switch

Garmin Venu SQ Music Negro $5,599.00 en Amazon

Ropa, Zapatos y Accesorios

Garmin Venu SQ Music Negro

SCARLET NEXUS - PlayStation 5 $680.01 en Amazon

Videojuegos

SCARLET NEXUS - PlayStation 5

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos