Minecraft Earth dejará de existir en los próximos meses por culpa de la pandemia

Parece que el juego para iOS y Android no tuvo el éxito esperado

Minecraft Earth dejará de existir en los próximos meses por culpa de la pandemia

Parece que el juego para iOS y Android no tuvo el éxito esperado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Minecraft Earth, el proyecto de realidad aumentada que buscaba llevar las aventuras de Minecraft al mundo real, parece no haber tenido el éxito esperado. Lo que sucede es que se confirmó que el juego dejará de estar disponible antes de que termine el año.

En una publicación en el blog oficial de Minecraft, el equipo de Minecraft Earth confirmó que el juego dejará de recibir soporte a partir del junio de 2021. Para ser exactos, será el 30 de junio cuando descontinuarán todo el soporte para contenido y servicio de Minecraft Earth.

¿Qué quiere decir lo anterior? Que, a partir de la fecha establecida, será imposible descargar o jugar Minecraft Earth de manera oficial. Además, a partir del 1 de julio, Mojang Studios eliminará toda la información de jugador de Minecraft Earth que no tenga relación con el creador de personajes o las Minecoins.

Un concepto que llegó en el momento menos indicado

Si bien Mojang Studios no lo reconoce textualmente en su blog, esta decisión parece indicar que Minecraft Earth estuvo lejos de ser el éxito esperado. Esto al grado de que podría no haber sido lo suficientemente rentable como para que siga valiendo la pena su existencia.

Es probable que la razón por la que Minecraft Earth se encontró con problemas fue porque llegó en el momento equivocado. Recordemos que su estreno oficial a nivel global fue a finales de 2019, lo que quiere decir que sus primeros meses en el mercado fueron durante los primeros meses de confinamiento por la pandemia por coronavirus.

Por si te lo perdiste: Minecraft con RTX sale de su Beta y ya está disponible para todos

Minecraft Earth fue diseñado alrededor de movimiento libre y juego colaborativo, 2 cosas que son casi imposibles en la situación global actual”, explicó el equipo de Mojang.” Como resultado tomamos la difícil decisión de asignar nuestros recursos a otras áreas que entreguen valor a la comunidad de Minecraft”.

Teniendo en cuenta que Minecraft Earth es un juego que está diseñado para jugarse en el exterior, esto representó un freno masivo para su ritmo de lanzamiento. Además, parece que no encontraron una manera de adaptarlo a una experiencia casera satisfactoria, como lo hizo Niantic con Pokémon GO.

Una última actualización para Minecraft Earth

Ahora bien, es importante señalar que Mojang Studios todavía no se ha olvidado de Minecraft Earth y su comunidad. Como prueba tenemos que hoy debutó la última actualización para el juego.

Se trata de update diseñado para que la comunidad pueda pasar el mejor rato posible en Minecraft Earth. Esto quiere decir que retiraron todas las compras con microtransacciones. También redujeron los costos de ruby y de tiempo para crear objetos.

Por otro lado, la actualización también incluirá todo el contenido completado para Minecraft Earth que Mojang Studios pensaba lanzar en los próximos meses. Asimismo, regalará un set de objetos de personalización a todos los jugadores que entren al juego entre el 5 de enero y el 30 de junio.

Entérate: Minecraft castigará la toxicidad con baneos permanentes

Cabe mencionar que, con el cierre de la tienda, todos los ruby de pago se convertirán en Minecoins. Los jugadores podrán usar esta moneda virtual para comprar skins y más contenido para Minecraft. Además, todos los que hayan hecho una compra en Minecraft Earth recibirán una copia gratuita de Minecraft (Bedrock) para que puedan aprovechar sus monedas.

Y tú, ¿qué opinas sobre el cierre de Minecraft Earth? ¿Eras fan de este juego? Cuéntanos en los comentarios.

Minecraft Earth está disponible para dispositivos con iOS y Android. Puedes saber más sobre este juego para móviles si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos