Juegos digitales generaron más de $127 MMDD durante 2020

Los free-to-play fueron los más exitosos, pero los AAA vieron un aumento de 28% en sus ventas

Juegos digitales generaron más de $127 MMDD durante 2020

Los free-to-play fueron los más exitosos, pero los AAA vieron un aumento de 28% en sus ventas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Poco a poco, la industria de los videojuegos se traslada hacia el entorno digital y 2020 fue un año que vio un ascenso en el consumo de este formato debido a las condiciones particulares provocadas por la pandemia. Si bien el formato digital sigue dominando, cada vez son más las razones que llevan a considerar a los usuarios la adquisición de juegos digitales y eso se vio reflejado a lo largo del año pasado y en especial en los títulos AAA más importantes.

The Last of Us: Part II - Disponible en Amazon

DOOM Eternal (Xbox One) - Disponible en Amazon

Juegos AAA vieron un crecimiento en sus ventas en formato digital durante 2020

Aunque 2020 quedará en la historia como un año atípico y de inicio eso explica el aumento en las ventas de juegos en formato digital, no se puede dejar de considerar la posibilidad de que muchas cosas cmbiarán para el futuro próximo y la transición hacia la distribución digital podría acelerarse. De acuerdo con el reporte anual de la firma de análisis SuperData, 2020 fue otro año de éxitos para los juegos digitales, pues registró ingresos por $127 MMDD sumando móviles, PC y consolas.

De inicio, los títulos para móviles siguen dominando el sector, con $73.8 MMDD, seguidos por PC con $33.1 MMDD y consolas con $19.7 MMDD. En ese sentido, los títulos free-to-play fueron los más exitosos de 2020 generando $98.4 MMDD, traducido en un crecimiento de 9% respecto a 2019. Sin embargo, el reporte destaca el aumento en las ventas de juegos AAA en formato digital, que generaron $24.5 MMDD, un aumento de de 28% respecto a 2019. En cuanto a este apartado, los juegos más exitosos fueron DOOM Eternal, The Last of Us Part II y Cyberpunk 2077.

Finalmente, SuperData pronostica buenos resultados para el sector digital en 2021, donde espera un crecimiento de 2% que se traduciría en $142 MMDD.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos