Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Microsoft entró a la industria de consolas de videojuegos hace 20 años y en ese tiempo ha logrado convertirse en un gigante de la industria. Para lograrlo, la compañía tuvo que invertir mucho en Xbox y en algún punto buscaba destinar dinero a comprar a gigantes de la industria como Squaresoft y Midway.
Recientemente Bloomberg publicó un artículo donde habló con algunos de los ejecutivos de Microsoft que fungieron como arquitectos de la marca Xbox. Ahí relataron algunos de los planes fallidos que tuvieron para hacer que la marca se convirtiera en una de las principales del mundo de los videojuegos.
Como sabes, una de las primeras adquisiciones que Microsoft intentó fueron las de Nintendo y Electronic Arts, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Después, la compañía se interesó en Squaresoft, creadores de Final Fantasy y Chrono Trigger, e incluso hubo negociaciones. Dicho esto, la oferta fue muy baja como para que la consideraran.
Por si te lo perdiste: Nintendo se rio en la cara de ejecutivos de Xbox cuando intentaron comprar la compañía
“Tuvimos una carta de intención de compra de Square. En noviembre de 1999 fuimos a Japón, tuvimos una de esas enormes cenas con su director general y Steve Balllmer [exdirector general de Microsoft]”, explicó Bob McBreen, exjefe de desarrollo comercial de Microsoft. “Al día siguiente nos sentamos en su sala de juntas y nos dicen ‘nuestro banquero quiere hacer una declaración’. Y básicamente el banquero dijo ‘Square no puede seguir con este trato porque el precio es demasiado bajo’ Hicimos maletas, nos fuimos a casa y ese fue el fin de nuestros intentos con Square".
Mortal Kombat pudo volverse exclusivo de Xbox
Los intentos de Microsoft no se limitaron a esto. También buscaron comprar a Midway, compañía que en ese entonces era dueña de Mortal Kombat. De haber sucedido lo anterior, entonces la legendaria serie de peleas se hubiera convertido en exclusiva de Xbox.
Entérate: Se cumplen 20 años de la presentación oficial de Xbox
Algo que llama la atención es que, a diferencia de los acuerdos anteriores, Midway estaba buscando ser comprada por alguna compañía. Dicho esto, hubo dificultades que evitaron que el trato se cerrara.
“Estamos hablando con Midway sobre comprarlos. Realmente querían ser adquiridos, pero no logramos descubrir cómo hacer que funcionara porque inmediatamente los hubiéramos retirado del mercado de PlayStation y no necesitábamos a sus equipos de ventas y marketing, así que eso nos dejó sin mucho valor”, contó Kevin Bacchus, exdirector de relaciones con terceros de Microsoft para Xbox.
Y a ti, ¿te hubiera gustado que Microsoft comprara a Squaresoft o a Midway? ¿Cómo crees que sería la industria si alguno de estos acuerdos se hubiera cerrado? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.
Comentarios
Mejores
Nuevos