Actor de Devil May Cry aclaró que no es simpatizante de Trump ni apoya la violencia

Opiniones de Reuben Langdon sobre el asalto al Capitolio generaron controversia

Actor de Devil May Cry aclaró que no es simpatizante de Trump ni apoya la violencia

Opiniones de Reuben Langdon sobre el asalto al Capitolio generaron controversia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Esta semana fue muy tensa para los Estados Unidos, pues te informamos que ante el inminente cambio en la presidencia, simpatizantes de Trump tomaron por asalto el Capitolio en un evento sin precedentes, lo que derivó en violencia, desorden, aparte de que se suspendieron o eliminaron las cuentas personales de Trump para evitar más posibles incitaciones a la violencia. Un reconocido actor de captura de movimiento y voz fue blanco de críticas luego de manifestar su opinión en la que condenó la censura y la doble moral de los medios de comunicación y Capcom se distanció de los comentarios.

Los actos de violencia perpetrados a mitad de esta semana en Estados Unidos conmocionaron no sólo a los habitantes de ese país, sino a todo el mundo por la manera en la que se faltó al respeto a la democracia. Reuben Langdon, actor de captura de movimiento y responsable también de la voz de Dante de Devil May Cry se pronunció en torno a la situación.

Sus mensajes llamaron la atención, pues dejó ver que no está de acuerdo con los que critican el asalto al Capitolio, dejando ver que muchos de ellos repudiaban el desastre de estos actos violentos al mismo tiempo que apoyaban aquellos de las protestas de Black Lives Matter, de los cuales algunos también presentaron fuertes disturbios.

Por si te lo perdiste: el asalto al Capitolio fue lo más visto en Twitch el pasado miércoles.

Capcom se distanció de los comentarios de Langdon

Incluso, luego de que Twitter suspendiera de forma temporal la cuenta personal de Trump, el actor mencionó que la “la censura es a la sociedad lo que el cáncer es al cuerpo humano. Aquellos que queman libros hoy, quemarán cuerpos mañana”. Poco tiempo después Twitter anunció que bloquearía de forma permanente a Donald Trump.

Desde luego, se entiende de antemano que ésta es la opinión personal de Langdon, pero al ser un actor reconocido que ha participado en varios títulos de Capcom y podría relacionársele con esta situación, un portavoz de la compañía japonesa comunicó a Video Games Chronicle que “las opiniones expresadas por Langdon no reflejan aquellas de Capcom”.

Los comentarios de Langdon no fueron muy bien recibidos por muchos usuarios, pues muchos tomaron esto como si el actor estuviera apoyando a los simpatizantes de Trump y los actos violentos que se registraron en Washington.

Langdon explicó sus comentarios para evitar malentendidos

Sin embargo, luego de que sus mensajes aumentaran su alcance al aparecer en varios medios, Langdon se puso en contacto con Video Games Chronicle para aclarar que él no está a favor de cualquier tipo de violencia y que nunca ha apoyado a Trump o sus simpatizantes, sino que condena la hipocresía con la que se tomó este asunto y lo contrastó con las manifestaciones de Black Lives Matter, en el sentido de que en ambos movimientos hubo disturbios, pero se criticó más aquella que se mostró en el asalto al Capitolio.

“Estoy refiriéndome a la doble moral de los medios, la hipocresía de todo esto y el descarado ataque a la Constitución de los Estados Unidos. El asalto a la capital fue una desgracia para EUA. De ninguna manera apoyo o he apoyado su comportamiento alguno que incite a la violencia o el daño a la propiedad. Aquellos responsables responderán ante la ley. Se trata de libertad de expresión. Y la hipocresía de los medios”, aclaró Langdon.

¿Cuál es tu opinión sobre este debate? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de las manifestaciones violentas que se llevaron a cabo en Washington, te informamos que Twitch eliminó uno de sus más populares emotes luego de que el personaje de dicho material apoyara el movimiento de los simpatizantes de Trump, pero la plataforma ya planeó una manera de reemplazar este emote.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos