El Pachuca de la Liga MX hará una cantera de esports con la ayuda del PSG

El proyecto tendrá cursos para gamers en la Universidad de Futbol

El Pachuca de la Liga MX hará una cantera de esports con la ayuda del PSG

El proyecto tendrá cursos para gamers en la Universidad de Futbol

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Los esports siguen creciendo y las organizaciones detrás de los equipos de deportes tradicionales lo están viendo como una apuesta interesante que pueda resultar ser una inversión inteligente. Esto ya lo vemos en México, puesto que Grupo Pachuca, la empresa detrás del Pachuca de la Liga MX, anunció que hará una cantera de esports junto al Paris Saint-Germain, uno de los equipos deportivos con mayor poder económico en Europa.

Como informa el diario deportivo Récord, el Pachuca anunció que quieren tener “las mejores fuerzas básicas de gamers en el país”. Es decir, buscan algo similar a lo que han logrado hacer con su cantera de futbol, de la cual han salido talentos como Hirving Lozano (Napoli) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid), los cuales han llegado a equipos importantes de ligas europeas.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

“En 10 años queremos tener a las mejores fuerzas básicas de gamers en el país, como ahora lo somos en el fútbol de donde han salido talentos como Hirving Lozano y Héctor Herrera mencionó Gil Marines director de mercadotécnica del Pachuca, en una plática con EFE.

Como parte de su proyecto de esports, el Pachuca pretende desarrollar diferentes áreas que le dar mayor seriedad a su equipo de esports. Por ejemplo, planean crear un área de medicina deportiva enfocada en gaming competitivo. La intención es que, por medio de la Universidad de Futbol, se puedan formar profesionales como psicólogos, preparadores físicos y fisioterapeutas que atiendan a los gamers profesionales.

Una alianza interesante con el PSG

Para lograr lo anterior, el Pachuca a tendrá diferentes cursos para gamers en la Universidad de Futbol. También buscan construir una casa gamer. Para hacer todo esto contarán con la asesoría del PSG, equipo francés que ya ha invertido recursos considerables en la escena del gaming competitivo. En caso de que no lo sepas, desde 2016 el conjunto parisino participa en competencias de League of Legends, FIFA y Brawl Stars.

"Desde hace un año iniciamos con la planeación del proyecto, buscamos a distintos equipos que ya tuvieran división de eSports para que nos asesoren y el primero que nos contestó fue el PSG", aseguró Marines.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Gracias a la ayuda del PSG, el Pachuca ha aprendido elementos importantes, como método de reclutación de jugadores de diferentes países o cuáles son los juegos en los que deben competir. Así pues, parece que quieren usar la experiencia del PSG para poder adelantarse a otros equipos de esports de la región.

El Pachuca ya lleva tiempo trabajando en los esports

Es importante señalar que el Pachuca anunció hace casi 2 años su intención de incursionar en el mundo del gaming competitivo. Sus primeros pasos en el mundo del gaming competitivo han sido lentos, pero en los últimos meses han aumentado el ritmo.

De hecho, el Pachuca ya cuenta con 25 gamers profesionales que compiten en títulos como League of Legends; Call of Duty; Rainbow Six Siege; Fortnite, Clash Royale y por supuesto FIFA. Es este último en el único que compiten en una liga oficial; del resto hacen transmisiones en vivo en sus canales sociales.

Cabe mencionar que el Pachuca eligió estos juegos como los adecuados para dar sus primeros pasos en el mundo de los esports después de una encuesta en redes sociales. No nos sorprendería que más adelante decidieran competir en otras competencias, como podrían ser Rocket League o Free Fire.

Y a ti, ¿qué te pareció este proyecto? ¿Crees que Grupo Pachuca le dé un impulso positivo a los esports en nuestra región? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los esports.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos