Fortnite: Epic arremete contra Apple y Google con demanda en Reino Unido

Apple acusó a Epic de convertir a los consumidores en peones de su causa

Fortnite: Epic arremete contra Apple y Google con demanda en Reino Unido

Apple acusó a Epic de convertir a los consumidores en peones de su causa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El conflicto legal entre Epic Games y Apple continúa, pues se espera que este año se lleve a cabo el juicio entre compañías. Los encargados de Fortnite decidieron tomar la delantera y ampliar la batalla en los tribunales de Reino Unido.

De acuerdo con un reporte reciente, Epic Games interpuso una nueva demanda contra Apple y Google ante el Tribunal de Apelación de la Competencia. ¿La razón? Epic cree que ambas empresas han abusado de su posición dominante en el mercado y son parte de prácticas anticompetitivas.

Epic busca que las autoridades reconozcan que la eliminación del Battle Royale de la App Store y Google Play fue un movimiento ilegal. Asimismo, quiere que algunos términos y políticas de las compañías se revisen con detenimiento.

Entérate: pleito entre Epic y Apple podría afectar a Sony, Microsoft y Nintendo

Conflicto entre Epic, Apple y Google se extiende

Gracias a un reporte de GamesIndustry sabemos que las nuevas quejas fueron presentadas en Reino Unido el pasado 8 y 29 de diciembre, pero es hasta ahora que se hicieron públicas. La demanda busca que Fortnite regrese a las tiendas de Apple y Google, y que ambas empresas permitan ofrecer pagos directos a Epic a través del juego.

La empresa a cargo de Tim Sweeney quiere que Apple no sea capaz de restringir la descarga de la Epic Games Store en cualquiera de sus dispositivos en algún momento. También busca que no todos los pagos sean manejados forzosamente a través de la App Store.

En cuanto a las exigencias para Google, Epic quiere que se deje de imponer la preinstalación de Google Play en dispositivos Android en Reino Unido. Con ello exige que Google permita hacer acuerdos para la presinstalación de la Epic Games Store con diversos fabricantes.

"Creemos que este es un argumento importante en nombre de los consumidores y desarrolladores en el Reino Unido y en todo el mundo que se ven afectados por el mal uso del poder de mercado de Apple y Google", dijo Tera Randall, vicepresidenta de comunicaciones y políticas de Epic.

El estudio recalcó que no busca hacer daño a Apple o Google en regiones como Estados Unidos, Reino Unido o Australia, pues simplemente quiere un acceso justo y una competencia que beneficie a los consumidores.

Apple arremete contra movimientos legales de Epic Games

Como imaginas, la nueva demanda por parte de Epic Games no dejó indiferente a Apple. La empresa a cargo de Tim Cook señaló que la App Store ha sido un espacio para desarrolladores, quienes han podido llevar sus ideas a los usuarios por medio de aplicaciones que han cambiado el mundo.

Por tal motivo, siempre trabajan para que el entorno de la tienda sea seguro y confiable, por lo que tienen que recurrir a ciertas políticas. Asimismo, reconoció que Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la tienda; sin embargo, no respetó los acuerdos que aceptó inicialmente.

"De una manera que un juez ha descrito como engañosa y clandestina, Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y protegen clientes”, afirmó un representante de Apple.

Para concluir, la compañía afirmó que el comportamiento de Epic ha sido imprudente y que “convirtió a los clientes en peones”. Apple confirmó que hará lo propio en los tribunales de Reino Unido para defender su postura.

Por si te lo perdiste: Apple acusa a Epic Games de pedirle un trato especial

Fortnite está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PC y móviles. Busca más información relacionada con el Battle Royale en esta página.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos