PS5 triunfa en Estados Unidos, pero Switch superó a ambas consolas next-gen

NPD Group ya compartió su informe de ventas de diciembre

PS5 triunfa en Estados Unidos, pero Switch superó a ambas consolas next-gen

NPD Group ya compartió su informe de ventas de diciembre

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una nueva generación de consolas ya comenzó y muchos se preguntan qué tal les ha ido en ventas. Por lo menos en diciembre, el PlayStation 5 fue un éxito en Estados Unidos. Dicho esto, ninguna de las consolas de siguiente generación logró superar a Nintendo Switch.

Como cada mes, Mat Piscatella, analista de NPD Group compartió su reporte de ventas correspondiente a diciembre de 2020. Ahí reveló que Nintendo Switch fue la consola más vendida en términos de unidades e ingresos durante diciembre y todo 2020.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

Pero, ¿qué hay de las nuevas consolas? Según el informe, PlayStation 5 fue la segunda que consolas que más ingresos generó por ventas durante diciembre y durante todo el año. Cabe mencionar que la segunda consola que más unidades vendió en 2020 en Estados Unidos fue el PlayStation 4.

NPD Group no especificó cuál fue el desempeño comercial de Xbox Series X y Xbox Series S en Estados Unidos. Sin embargo, Xbox reporta que estas consolas tuvieron el mejor estreno en la historia de la marca.

Es importante recordar que ambas consolas de nueva generación se han vendido como pan caliente al grado de estar agotadas casi todo el tiempo. Teniendo en cuenta lo anterior, los datos de NPD Group sirven de poco, puesto que la consola de siguiente generación más vendida ha resultado ser la que más unidades ha puesto disponible.

Es por esto que será interesante ver qué pasa en los siguientes meses una vez que Microsoft y Sony puedan satisfacer toda la demanda. ¿Alguna superará a Switch en algún momento? Solo el tiempo lo dirá.

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

Y a ti, ¿qué te pareció este informe? ¿Imaginabas que Switch lograra superar a la competencia? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con NPD Group.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos