El Rubius dejará España para irse a Andorra y es criticado en redes sociales

El pequeño estado es conocido por sus pocas exigencias tributarias

El Rubius dejará España para irse a Andorra y es criticado en redes sociales

El pequeño estado es conocido por sus pocas exigencias tributarias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La escena hispanohablante de YouTube y Twitch inició la semana con una controversia protagonizada por El Rubius, popular streamer español. Resulta que el creador de contenido tomó la decisión de mudarse de España para irse a vivir Andorra, lugar que se ha convertido en una especie de paraíso fiscal para youtubers y streaamers. Esta medida le ganó varias críticas.

En uno de sus recientes directos de Rust, el Rubius confesó que tiene planes de mudarse fuera de España junto a su pareja. Esto es algo que ya tiene “decidido” puesto que le hace falta un cambio.

Si bien no nombró directamente dónde estará su nuevo hogar, sí dejó claro que será en un lugar “en las montañitas” y “cerca de sus amigos”. Estos 2 elementos describen correctamente a Andorra, un pequeño país europeo entre España y Francia en el que ya residen streamers como Willyrex y The Grefg.

Por si te lo perdiste: ¿Qué es un Sneakerhead y por qué Reebok x Tom & Jerry podría hacerte uno?

De acuerdo con El Rubius, el hecho de que Andorra tenga responsabilidades tributarias más ligeras que España es “un plus”, pero que esa no es la razón por la que se muda. Según asegura, lo hace por estar cerca de sus amigos y porque cree que es momento de un cambio.

"Ya me hace falta un cambio, ¿sabéis por qué? Mi madre se ha ido a Noruega con mi hermana... aquí... mis amigos se han ido casi todos de Madrid y bueno, Alexby ya sabéis a dónde va, así que (…) [Sobre el dinero] es un plus obviamente, pero todos mis amigos están ahí y obviamente también, yo qué sé, que llevo literal 10 años de mi carrera en YouTube, pagando aquí, o sea... yo sé que habrá gente que me critique, pero bueno, la gente muchas veces habla sin saber, ¿sabes? Y sé que va a pasar, pero no me preocupa", fueron las palabras del streamer.

Una decisión que resultó ser polémica

Que El Rubius decida mudarse de España es una decisión personal que muchos respetan. Dicho esto, hay quienes también lo han criticado por tomar esta medida, ya que no ven con buenos ojos que se muden de España y dudan de sus motivos para hacerlo.

Si buscas el nombre de El Rubius en redes sociales podrás ver que varias personas están criticando su decisión. Esto ya que consideran que es una manera de evitar responsabilidades fiscales.

Cabe mencionar que no todos los streamers tienen las mismas intenciones de El Rubius. Un ejemplo claro lo tenemos en Ibai, quien hace tiempo se hizo viral al asegurar que prefiere quedarse en España y pagar impuestos que aporten en algo “más allá del bien individual".

Entérate: Los 5 mejores juegos que puedes conseguir en AppGallery de Huawei

"Si esto que dijera es mentira estaría ya en Andorra. Me da igual lo que me quitan porque sigue viviendo de puta madre y me parece normal que a los que ganan mucha pasta les quiten mucho dinero.

Pagar impuestos no es algo malo. Es un bien común para el país y un acto de responsabilidad. Yo en el caso de empezar a ganar mucho dinero (no es el caso y quizá no lo sea nunca) tributaré aquí. Porque siento que mi dinero aporta algo más allá del bien individual. Sé que mucho de los que criticáis a los que se van a Andorra, probablemente el 90 o 95%, estando en nuestra situación os iríais porque es un país que está a dos horas y la diferencia de dinero es abismal", expresó Ibai.

Y a ti, ¿qué te parece este tema? ¿Crees que El Rubius hace lo correcto? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias con el mundo de los streamers de Twitch.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos