Call of Duty tiene más de una década dominando las ventas en EUA

Solo en 3 ocasiones la franquicia de Activision no ha tenido el juego más vendido del año en ese mercado

Call of Duty tiene más de una década dominando las ventas en EUA

Solo en 3 ocasiones la franquicia de Activision no ha tenido el juego más vendido del año en ese mercado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El tiempo pasa rápido y parece que fue ayer cuando millones de jugadores quedaron maravillados con la propuesta de Call of Duty 4: Modern Warfare y el ascenso de Call fo Duty: Modern Warfare 2. Si bien la franquicia sumaba seguidores y se convertía en un fenómeno, pocos se imaginaban que se mantendría en la cima tanto tiempo y tras el lanzamiento y consecuente éxito de Call of Duty: Black Ops Cold War, se hizo más evidente el dominio que tiene en Estados Unidos y otros mercados importantes.

Call of Duty cumplió 13 años en la cima

Un reporte reciente de Forbes, publicación especializada en el sector financiero, destacó los resultados vertidos por NPD Group donde se reveló el juego más vendido de 2020 en EUA y tal como se esperaba, se trató de Call of Duty: Black Ops Cold War. Con este triunfo en el mercado norteamericano, Activision y sus estudios cumplieron 13 años en la cima con una historia de éxito pocas veces vista en la industria de los videojuegos y con un modelo de desarrollo y negocios que, pese a tener un sector crítico, sigue como una apuesta ganadora.

En ese sentido, el reporte señala el inicio de esta historia en 2007, con Call of Duty 4: Modern Warfare y a partir de ahí, la mayoría de los años han visto como una entrega de la franquicia se convierte en la más vendida en EUA. De hecho, solo en 3 ocasiones Call of Duty no se ha llevado la distinción como juego más vendido del año, en 2008 cuando Call of Duty: Worl at War sucumbió ante el fenómeno de Wii y sus juegos; en 2015 cuando el juego más vendido fue Grand Theft Auto V y en 2018 cuando Red Dead Redemption 2 hizo lo propio.

Pese a vivir momentos complicados, en especial con aquella perspectiva futurista abordada en Advanced Warfare e Infinite Warfare, Call of Duty se mantuvo en la cima y hasta la fecha sigue cosechando éxito tras éxito.

Call of Duty: Black Ops Cold War está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbo Series X|S y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos